¡Valiente con los muertos, cobarde con los vivos!

El forense contratado por el Gobierno del presidente ‘cum fraude’, no lo ha sido para efectuar pericia alguna sino únicamente para comprobar el estado del ataúd de Zinc para el traslado

Fotocomposición relativa al tipo de presidente en funciones, Pedro ‘Cum Fraude’. Robada en internet, sin permiso del autor.

Por Jesús Salamanca Alonso / El muerto –que no es otro que Francisco Franco– no nos va a resolver nada a estas alturas de la película. A muchos nos da igual el paripé presidencial. Si en su día nos daba igual donde lo enterraran, imagínense ahora que ha pasado tanto tiempo; máxime si tenemos en cuenta que es una cuestión familiar por encima de todo y del que una parte de la ciudadanía duda hasta de que siga enterrado en el Valle de los Caídos, tras lo que ha transcendido sobre marzo de 1976. ¿Se imaginan que descubrieran  el Gobierno, los profanadores y la propia familia que el ‘abuelo Pachi’ no está ahí? ¿Acaso es simple estrategia?

No está de más recordar que el forense contratado por el Gobierno del presidente ‘cum fraude’, no lo ha sido para efectuar pericia alguna sino únicamente para comprobar el estado del ataúd de Zinc para el traslado. La visualización del presunto cadáver que ahí estuviere tan solo podrían realizarla los familiares en un acto íntimo y privado, pero ya en el cementerio receptor y previo acto a la inhumación, nunca antes. Como decía esta mañana un viejo amigo: “¿A que nos han tangado a todos desde entonces?” En fin, Pedro cree haber ganado la guerra civil ochenta años después. Allá él con su ignorancia, su odio acumulado y su vigente ley de Memoria, califíquenla ustedes como deseen; es decir, histórica, histérica, sectaria, ruin o intransigente.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.