Ayuntamientos que crean problemas innecesarios

NO PROCEDE LA DESAFECTACIÓN DEL PATIO/APARCAMIENTO del centro de EPA ubicado en C/ Gaspar de Tordesillas, 1, creado jurídicamente por Real Decreto 1978/1994, de 30 de septiembre (BOE del 25 de octubre”, en palabras del director del propio centro.

Vista parcial del patio/aparcamiento del CEPA Felipe II, de Valladolid. Centro que pretende cerrar el Ayuntamiento de Valladolid.

Sra. Directora Provincial de Educación de Valladolid

Con fecha 20 de marzo del año en curso, el diario vallisoletano “El Norte de Castilla”, y otros medios de comunicación, han hecho pública la intención del equipo de Gobierno municipal  de crear aparcamientos públicos en Delicias y “en el  patio del antiguo colegio en el Cuatro de Marzo para convertirlo en estacionamiento para residentes” (sic).

Según el citado equipo, y respecto al patio/aparcamiento del Centro Público Específico de Educación de Personas Adultas “Felipe II”, de Valladolid, se decía lo siguiente:

“No es el único centro educativo cuyo patio (en su mayor parte desaprovechado y sin uso: IES Juan de Herrera y EE.OO.II) quiere convertir el PSOE en aparcamiento público. También le ha echado el ojo al entorno del antiguo colegio Felipe II, en la calle Gaspar de Tordesillas, en el Cuatro de Marzo, una de las zonas con mayores problemas de aparcamiento de la capital. Esas instalaciones acogen programas de educación de adultos y la intención del Consistorio es obtener la cesión del patio y abrirlo para que se pueda convertir en una zona de estacionamiento para residentes”

Somos conscientes de que va a ser una tramitación muy larga y baldía, a pesar de que a principios del mes de mayo iniciaron los trámites desde el Consistorio vallisoletano para la desafectación del patio. Una desafectación que no se llevará a cabo, según se nos ha informado  desde instancias de la comunidad autónoma. Ni Hacienda ni Patrimonio van a dar el Vº Bº a una propuesta dislocada como la que nos ocupa. En lo sucesivo evitaremos hacer valoraciones en el presente escrito; unas valoraciones que sí se han hecho en los media a los que la Dirección ha tenido acceso. Sigue leyendo

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