Cataluña en la encrucijada

“El desenfreno total llegó con la corrupción de partidos y de la familia Pujol: ésta se había cobrado la pernada por engañar a la ciudadanía durante décadas…”

Imagen de la Cataluña violenta y desenfrenada tras la incitación de odio de los líderes de ANC y Òmniun.

Por Jesús Salamanca Alonso / La cuestión catalana se la han tomado como un juguete, sobre todo desde el independentismo. Ya se sabe que los juguetes se rompen, sobre todo, por dos motivos: porque se juega mucho con ellos o porque se hace mal uso de ellos al jugar. Bien es verdad que ya no es solo el independentismo sino otros partidos lo que juegan mal con Cataluña, además del propio Carles Puigdemont.

Respecto al independentismo puro y duro, está claro que ha calado entre los más jóvenes, dada su baja formación y capacidad de análisis de la realidad. Es el resultado de un adoctrinamiento que, durante años, se ha llevado a cabo sin control; desde el Gobierno central no se han atrevido a cortar semejante abuso: unas veces porque se pactaba con el nacionalismo –éste se sentía con derecho a pernada y así lo hacía, sabedor de que el Gobierno nada intentaría– y otras porque se hacía la vista gorda, sin más, pensando que nunca se llegaría al punto al que se ha llegado. Hoy la juventud catalana se siente con derechos porque se le ha hecho ver que ese es así y que la independencia era posible, mejorarían considerablemente las condiciones de Cataluña y en esa comunidad autónoma se viviría como en el país de Jauja. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.