Sabadell investiga a Goya, Góngora y Calderón de la Barca por “franquistas”

“El Ayuntamiento de Sabadell abre una investigación a los escritores y artistas españoles que murieron siglos antes de que Franco naciese”, según Economía Digital.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant (con gafas y chaqueta) junto a su grupo municipal. (Noticia aparecida en Economía Digital)

Madrid, 15 de agosto de 2017 (13:24 CET)

En EconomíaDigital.es / El Ayuntamiento de Sabadell, gobernado por Unitat pel Canvi, Esquerra Republicana, Crida per Sabadell y Guanyem Sabadell, ha iniciado una profunda investigación sobre los lazos de Garcilaso de la Vega (1501-1535), Luis de Góngora (1561-1627), Calderón de la Barca (1600-1681), y Francisco de Goya (1746-1828) con el franquismo.

Los escritores y artistas, muertos al menos un siglo antes de que el dictador Francisco Franco se alzase contra la República, son los últimos sospechosos de intentar perpetuar la “modelo pseudocultural franquista”.

El Ayuntamiento de Sabadell ha encargado un estudio histórico para retirar de sus calles los nombres de todos los escritores, pintores y poetas que puedan ser relacionados con el franquismo. Y entre ellos, también ha sido señalado el poeta español Antonio Machado (1875-1939) que murió huyendo del alzamiento militar encabezado por Franco.

Leer noticia completa

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.