Generalitat de Cataluña – Miedo a firmar la compra de las urnas

El ‘president’ Carles Puigdemont y las diputadas de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel, en febrero.

Por Xavier Carrió / Esta tarde se ha celebrado una nueva cumbre de partidos y entidades catalanes en el Palau de la Generalitat para abordar el problema de la falta de urnas para el referéndum. La mesa de contratación habilitada por el Departamento de Gobernación para homologar a posibles empresas decidió ayer lunes dejar desierto el concurso abierto el pasado mes de mayo, después de acreditar que ninguna de las dos interesadas reunía los requisitos asociados a la “solvencia técnica de las empresas”. Las empresas no han presentado toda la documentación que acreditara su solvencia económica requerida.
 
Han asistido representantes del Gobierno, la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, diputados de Juntos el Sí, la CUP y los presidentes de la ANC y Òmnium se han reunido en la Casa de los Canónigos en el Palau de la Generalitat. .
 
Faltan poco más de tres meses para el referéndum previsto para el 1 de octubre y la Generalitat no tiene ni las urnas ni mantiene activado ningún concurso para adquirirlas. El concurso, a falta de formalizarse la decisión, queda pues anulado y la Generalitat tendrá que buscar una alternativa para hacerse con sus propias urnas de metacrilato. “Analizaremos las vías que existen”, ha anunciado la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté. 

Leer más

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.