En educación vamos por muy mal camino

Hay comunidades autónomas con un profesorado que lo mismo le da “planchar huevos que freír corbatas” porque dispone de sobrados recursos personales.

Es muy habitual lo de confundir cometidos y obligaciones

Por Jesús Salamanca Alonso / El Real decreto que prepara el Ministerio de Educación se va a convertir en el hazmerreír de la Europa moderna y ya lo es entre gran parte del profesorado español. Me refiero al profesorado responsable, no a ese sector que se dice partidario de eliminar los deberes, de dejar hacer al alumnado y de desterrar la necesaria disciplina en clase; hablar de disciplina nada tiene que ver con el control férreo y estricto de antaño sino que se trata de conseguir el necesario equilibrio, la adecuada convivencia en el aula, y el imprescindible saber estar, para poder trabajar a diario.

El paso de ruptura de la LOMCE que lleva el MEC va a hacer que se quede en lo que ya había; es decir, en la LOE socialista. Esta última ley no obligaba al alumnado a alcanzar una media de 5, además de permitir que ese mismo alumnado titulase incluso con la evaluación negativa de una o dos materias. Pero vamos más lejos, también permitía “excepcionalmente  tres suspenso”; claro que esto último ya quedaba en manos del equipo docente, con tal de que el alumnado alcanzase las competencias básicas y objetivos de la etapa, el ciclo o el nivel. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.