Desde mi barrera: Los sueldos de los políticos

“El grupo socialista se resistía a rebajarse el sueldo, Izquierda Unida reclamaba una bajada, pero sin presionar demasiado, y Podemos hablaba de tres veces el salario mínimo, pero…”

F.  Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid y protagonista del mayor cambio positivo experimentado por la ciudad desde que comenzó el periodo democrático.

Por F.  Javier León de la Riva / Han pasado 20 meses desde que en agosto del 2015 escribí un artículo en El Norte de Castilla, hablando del sueldo de los políticos. La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, anulando el acuerdo del pleno municipal delAyuntamiento de Valladolid, en el que se regulaban de forma harto peculiar la retribuciones de los miembros de la corporación, me obliga a retomar el tema.

Repasando lo que escribí hace 20 meses, me tengo que ratificar en lo allí expuesto respecto de los sueldos, las dedicaciones, las incompatibilidades, la preparación para acceder al cargo, el sistema de selección, etc,  concluyendo que los políticos en España no están bien pagados, aunque no todos se ganen el sueldo. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.