Educación de Adultos: eterna olvidada

Los sindicalistas de la enseñanza no han conseguido nada, eso quiere decir que su trabajo ha sido inútil y no merece la pena seguir en esa línea.

Administración educativa y sindicatos siguen con los ojos vendados.

Por Jesús Salamanca Alonso / Si no le interesa la educación de adultos a la Consejería de Educación, menos aún interesa a los sindicatos de la enseñanza, más preocupados de las liberaciones, las subvenciones y la dulce vida del buen vivir. Pongo solo un ejemplo, pero podría poner dos docenas: cuando hablan de mejoras de plantillas, marean la perdiz una y otra vez. Las mismas cosas desde hace veinte años. Ni por asomo mencionan la EPA, cuando es la variante del sistema educativo más abandonada actualmente y donde más se han destrozado las plantillas, reconvertido el profesorado, suprimidas plazas, etc. al menos en Castilla y León. Mis investigaciones me indican que también ha sucedido en otras CC.AA. Doy fe.

Siguen sin enterarse los sindicalistas porque no les conviene. Si tras veinte años en la misma trinchera, y con la misma munición, no han conseguido nada, eso quiere decir que su trabajo ha sido inútil y no merece la pena seguir en esa línea; la empresa privada habría presentado un ERE o hubiera cerrado “el chiringuito”, pero como la “pólvora del rey” es de todos, pues ajo y agua. Seguimos disparando al vacío y con los ojos cerrados.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.