EDUCACIÓN: Dejadez de la derecha tradicional

“A los partidos de derechas no les seduce en exceso la educación y menos aún si se refiere a las personas adultas, excepto si es periodo electoral”

inspector

Por Jesús Salamanca Alonso / Fíjense hasta qué punto pasa la Administración educativa de los temas de convivencia que, cuando el consejero de educación da por escrito que debe destinarse horario semanal a los coordinadores de convivencia, algunos inspectores dicen a los jefes de estudio que eso no es válido porque no es una resolución ni orden ni norma que deba aplicarse. ¿Ven la descoordinación existente?

Y no es un caso aislado y puntual. Y tampoco son dos casos. Pues bien, a eso se llama “desprecios colaterales” y también “mediocres entendederas”. Y por cosas así, desde los servicios periféricos de educación no se aprueban los horarios de los centros, sobre todo de centros de idiomas y de educación de personas adultas para los que no se tiene una política de actuación definida y clarificadora. El funcionamiento de ese tipo de centros es para la inspección educativa algo así como “música celestial” sonando en los pinares de Castilla.

Con los centros de educación de personas adultas se da una clara dejadez desde las Consejerías de Educación, sobre todo en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. A los partidos de derechas no les seduce en exceso la educación y menos aún si se refiere a las personas adultas. Cuando sí suelen mostrar interés ocasiones es cuando llega algún periodo electoral, pero se olvidan inmeditamente. Quienes creemos en esta variante del sistema, y llevamos trabajando en ella mucho tiempo, preferimos partidos de izquierdas moderados en el poder porque creen en la formación permanente y en la educación a lo largo de la vida. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.