Altos cargos que no dan la talla

Castilla y León está destrozando los centros y aulas de educación de personas adultas; ni siquiera los cambios han conseguido generar esperanza, recuperación e ilusión de futuro.

Centros de adultos y localidades de Castilla y León comienzan a rebelarse contra la dejadez de la Consejería de Educación.

Por Jesús Salamanca Alonso / Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de un modelo de educación permanente desde que las comunidades autónomas asumieron las competencias educativas. No solo no existe modelo sino que ni siquiera tienen persona o personas de referencia en la respectiva Administración central. A los políticos no les interesa la educación permanente en sus diversas variantes porque no la entienden ni tienen interés en ella.

Con los centros de educación de personas adultas se da una clara dejadez desde las consejerías de educación, sobre todo en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. A los partidos de derechas no les seduce en exceso la educación y menos aún si se refiere a las personas adultas. Cuando sí suelen mostrar interés es cuando llega algún periodo electoral, pero se olvidan inmediatamente; mienten tanto al respecto que sus “promesas” tienen nulo recorrido. Me recuerdan a Tierno Galván en su afirmación respecto a los programas electoral: “las promesas se hacen para no cumplirlas”. “¡Hay que ser ‘cencerro’ para hacer una afirmación así!”, en palabras de don Manuel Fraga. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.