A vueltas con el pacto educativo

En algunas comunidades autónomas se ha cuidado mucho la educación, a pesar de los recortes: es el caso de Navarra y Castilla y León.

pacto-por-la-educacion-ch-en

** ** **

Por Jesús Salamanca Alonso / ¡Qué manía tienen los políticos de este país con tocar la educación! Parece como si todo el mundo supiera de ello. No tengo dudas de que la ignorancia es muy atrevida, pero de ahí a hablar de la educación como si se fuera experto, cuando no se tiene contacto a diario con ella, va un trecho. Se lo garantizo. Sin ir más lejos, la semana pasada, con motivo de la huelga de estudiantes, su representante dijo a los medios de comunicación tal cantidad de barbaridades e inexactitudes que sentí vergüenza ajena.

El caso es que, cada vez que meten mano en ella, es para peor. La prueba de cuanto decimos es que en algunas comunidades autónomas se ha cuidado mucho la educación, a pesar de los recortes: es el caso de Navarra y Castilla y León. La insuficiencia que genera la administración educativa, la suple el profesorado, casi siempre a marchas forzadas.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.