Los políticos en los chistes

“Lolita de Cospedal se ha convertido en el primer ‘meme’ del II  Gobierno Rajoy” del V Año Triunfal”

El presidente del Gobierno y la ministra de Defensa en plena conversación.

Por Jesús Salamanca Alonso / El español ama la picaresca, el chiste y el Ribera del Duero. De eso no hay ninguna duda. Para la picaresca precisa de un motivo, el chiste fluye con facilidad y el Ribera del Duero es la expresión de la amistad, el regocijo y el saber elegir.

Dicho eso, también es verdad que los españoles precisan de una persona a quien aplicar los chistes; es decir, un personaje a quien atribuirle hechos, ‘hazañas’ o barbaridades. Todos los gobiernos españoles –y no españoles– siempre han tenido un personaje característico: no sé si es que se les tomaba por más tontos que a los demás, más listos o más propicios a representar eso de lo que el contador del chiste se quiere mofar, haciendo partícipe a los de su alrededor.

En uno de los gobiernos de Felipe González, el personaje de los chistes fue Fernando Morán (aquel que para robar en el despacho del presidente hacía un agujero en la pared para entrar y otro para salir), pero antes el personaje para el ‘descojone’ había sido José Borrel, sobre todo por la barbaridad mediática de “Hacienda somos todos”. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.