Política social en Cataluña

“Inés Arrimadas, subió al estrado y pronunció un discurso que dejó de una pieza a Puigdemont, Junqueras y al resto de Junts pel Sí”.

Inés Arrimadas, líder de C's en Cataluña.

Por Xavier Carrió / El Parlament es una jaula de grillos. La política social suscita posiciones irreconciliables entre Junts pel Sí (CDC y ERC) y la CUP, formaciones que tienen un acuerdo de legislatura –Artur Mas siempre lleva ese documento en el bolsillo en sus comparecencia mediáticas–, pero que a la hora de la verdad, votan separadas. La lucha en común a favor de la independencia de Cataluña no es suficiente para mantener cohesionados a estos dos grupos parlamentarios, pues las diferencias ideológicas entre CDC y la CUP son abismales.

Se suponía que el del miércoles era un debate monográfico sobre la situación de emergencia social, pero Carles Puigdemont y el propioJunqueras lo convirtieron en un nuevo aquelarre contra España y contra el Gobierno central, al que culparon de “asfixiar” económicamente a Cataluña. Y, como remedio, aportaron el de siempre: “La solución a largo plazo para resolver los problemas sociales pasa por poder disponer de los recursos propios, es decir de un Estado propio”, señaló el president.

Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.