¿Sabías que Pablo Iglesias no controla realmente a Podemos?

Errejón e Iglesias, la mediocridad como bandera de "Potemos"

Errejón e Iglesias, la mediocridad como bandera de «Potemos»

La Tribuna Económica / El PSOE se está planteando no permitir la investidura de Rajoy, líder de la fuerza política mayoritaria, y apoyar al partido morado. Sin embargo, Pablo Iglesias sólo controla una parte de Podemos; exactamente 42 de los 69 escaños que dice tener.

Podemos está compuesto por los 42 diputados obtenidos directamente por la agrupación morada más los 27 que provienen de las mareas de Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana. Estas mareas, que tendrán sus grupos parlamentarios propios, han marcado también su propia línea roja: impulsar un referéndum en Cataluña. El grupo catalán, por ejemplo, que obtuvo 12 escaños, ya ha anunciado que no apoyará a ningún gobierno que no permita el referéndum en Cataluña, y eso incluye al propio Iglesias.

Es por ello que Pablo Iglesias ha tratado de establecer vínculos con el PSOE “haciendo hincapié en cuestiones de carácter social y con un consenso social más extendido, como una Ley de Emergencia Social” o el fin de las “puertas giratorias”. Sin embargo, si el PSOE decide constituir un Gobierno con Podemos, tendrá que aceptar el referéndum de Cataluña, ya que es una imposición directa de las mareas.

Iglesias, además, trata de culpabilizar y deteriorar la imagen de Sánchez con el objeto de que éste acepte las exigencias de Podemos y sus mareas, con afirmaciones como: “no le dejan” pactar con Podemos, “Sánchez no es quien más manda” o “cualquier fuerza política que no entienda la plurinacionalidad y la diversidad está diciendo que está dispuesta a entregar el Gobierno al PP”.

Leído en las redes:

Kostya Tzsyu / No lo controla, no, es más, le importa realmente poco no hacerlo, sus objetivos son otros en este momento, pero su voto disperso es bastante fiel, él solo mira para su «mesianismo», y gran parte de sus objetivos los ha conseguido, además, existe otra particularidad, con sus pactos y alianzas preelectorales ha fortalecido a formaciones residuales independentistas en una especie de simbiosis.

Alvaro Prieto Torres / Claro, para empezar sólo tiene 42 escaños, los otros 27 son de satélites independentistas a los que ahora está subyugado.Colau es otra que está desesperada por el poder y quiere más y ahora mismo tiene más que el propio Pablenin, por mucho que no quiera reconocerlo y lo mismo pasa con la proetarra de Carmena.Y el Psoe en masa no va a permitir que su partido siga cayendo en beneficio de estos sólo porque Sánchez tenga la misma avidez de poder y no vea lo que todos los demás vemos.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.