Vulgar manipulación en “El Imparcial.es”

“No podía  imaginar que trataba con aprovechados de, al parecer,  mermadas conciencias”, dice Ignacio Fernández Candela.

"Mobbing", la nueva plaga del siglo XXI. Conocido como la forma de actuar de los más cobardes.

Por Ignacio Fernández Candela / Partiendo de la base de que la hipocresía no es amable, solo es una apariencia de la falsedad, Carmen de la Vega, responsable de colaboraciones, sobrina del editor de El Imparcial, José Varela, presidente de la Fundación Ortega-Marañón, era la cómoda de aspecto pijo que iba de legal ocultando otras facetas inherentes al cinismo radical. Tratar con ella fue encontrar toda la amabilidad proporcional al engaño que escondía tras sus melindrosas salutaciones por correo.

En la Antigua Alemania nazi, los campos de concentración donde gaseaban con Ciclón B a las víctimas contaban con asistentes de la muerte que se comportaban de distintas maneras. Estaban los criminales que no disimulaban su crueldad y existían otros que con una sonrisa invitaban a los que iban a ser ejecutados a darse una ducha para asearse y quedar muy limpitos. Criminales todos. Esa sonrisa hipócrita de los ejecutores era suficientemente tranquilizadora para que los futuros muertos no advirtieran la intención asesina de los verdugos hasta el momento en que se procediera al exterminio.
Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.