“El Partido Popular y la Junta parecen haber encontrado en Agustín Sigüenza una especie de ‘joya de la Corona’ en educación”
Por Jesús Salamanca Alonso / Mariano Gredilla Fontaneda es uno de los mejores fichajes de todos los altos cargos, junto con el nuevo director general de Formación Profesional, Agustín Sigüenza Molina, hasta ayer director provincial de Educación de Valladolid; cierto es que últimamente ha tenido algún contratiempo con el nombramiento de directores de la provincia de Valladolid; eso sí, totalmente ajeno a su voluntad, como ha quedado demostrado. Con el nombramiento de Sigüenza Molina, el consejero ha vestido a un santo y ha dejado a otro en cueros y cabreado.
Entre el profesorado no ha sentado nada bien su nombramiento como director general de F.P. ¿Por qué? Pues porque hacía muchos años que un director provincial de educación no se preocupaba tanto como lo ha hecho Sigüenza Molina por las necesidades de los centros, del profesorado…y del sistema educativo. Y voy más lejos: ningún director provincial conocía todas variantes del sistema educativo como él las conoce. ¿Entienden ahora por qué eso de “vestir un santo y dejar a otro desnudo y cabreado”?
Sigue leyendo