Educación: hablar por hablar

Los políticos siguen metiéndose en los charcos con los ‘zapatos de ir a misa’ y acaban siempre como niños inquietos a quienes todo el mundo riñe.

De izquierda a derecha: Sánchez Pascuala, Juan Casado y Juanjo Mateos, frustrados pilares de la Consejería de Educación en Castilla y León.

De izquierda a derecha: Sánchez Pascuala, Juan Casado y Juanjo Mateos, frustrados pilares de la Consejería de Educación en Castilla y León.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hace unos días oíamos hablar al consejero de educación de Castilla y León de varios temas relacionados con la misma. Debo confesar que, en algunas cuestiones, está amplia y extensamente desinformado: no es lo mismo hablar de oídas que estar al pie del cañón todos los días; es decir, en el aula con niños o adultos. Insisto: el consejero habla por hablar y, por la forma de decirlo, comprobamos esa inseguridad en el dominio de los temas. Por eso — antes de avanzar en este artículo — exijo su dimisión “ipso facto” y “ad hoc”.

Respecto a la tasa de reposición debería informarse; el tema de la universidad no lo tiene muy claro y, en lo que se refiere a la tasa de reposición en el ámbito de la enseñanza no universitaria, no tiene los datos fiables y tampoco el planteamiento, aunque sí está de acuerdo con reponer efectivos porque el porcentaje de interino se ha disparado en Castilla y León, tanto como en otras comunidades. Como siempre, los políticos siguen metiéndose en los charcos con los ‘zapatos de ir a misa’ y acaban siempre como niños inquietos a quienes todo el mundo riñe. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.