Avance de la hipocresía

Alumnado adulto en clase. Sin duda, es la variante del sistema más abandona por la clase política.

Por Jesús Salamanca Alonso / Ayer nos contaba un profesor de Lengua y Literatura de un instituto de Valladolid que, en sus dos últimas clases, había explicado y trabajado con sus alumnos y alumnas la perversión del lenguaje. Tal perversión la había centrado en los giros y expresiones enrevesadas de la corrupción del Partido Popular.

Es cierto que los políticos y ‘correas de transmisión’ del sistema utilizan expresiones estúpidas para no llamar a las cosas por su nombre; por poner un ejemplo: al recreo lo llaman segmento de ocio y barbaridades por el estilo. No hay más que releer los artículos de Pedro Arce, en Cantabria Liberal, para darse cuenta de que la insensatez y la estupidez están instaladas donde no deben. Pocos articulistas como él han reflejado la realidad tal cual en sus artículos y lo siguen haciendo a diario.

Volviendo al ‘profe’ de lengua y Literatura, nos decía que había contactado con políticos de PP para que acudieran a su instituto a hablar del tema, en plan seminario o conferencia. Su sorpresa es que nadie ha querido asistir, cuando tenía más de cien alumnos y alumnos que habían solicitado asistir. Es una prueba más de la hipocresía y de lo lejanos que están los políticos de la escuela y la realidad social. Ya decía Tagore algo así como: “leemos mal en el mundo y luego decimos que nos engaña”. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.