Actitud cutre e irresponsable de los dirigentes de Caja España

Julio Fermoso, ex presidente de Caja Duero, y Santos Llamas, ex presidente de Caja España

En este momento, Cristóbal Montoro tiene un problema que se va a incrementar con el paso de los meses; sobre todo de aquí a las elecciones generales. Que nadie descarte que pueda salir tarifando de Hacienda; máxime cuando decida investigar casos similares a las ‘black’ de Caja Madrid, pero en el Ibex y en otras entidades al estilo de Novacaixagalicia, Caja España, Caixa Cataluña,….

Situación que no se había contemplado hasta ahora son los presuntos casos de tarjetas utilizadas en Caja España. En este sentido, Izquierda Unida ha tirado la primera piedra y parece que ha encontrado respuesta. Ya ha salido un exconsejero diciendo que sí se utilizaban tarjetas entre los miembros del Consejo de Administración, aunque con otras formas de uso. ¡Ojo, ahí pueden estar implicados procuradores de las Cortes de Castilla y León, profesores universitarios, concejales, alcaldes, expresidentes de diputaciones, exdelegados de Gobierno,….!

El miércoles pasado declararon en la Audiencia Nacional los expresidentes de Caja España y Caja Duero, además de los directores generales. De ahí van a salir hechos que se desconocían, aunque todos ellos estaban de acuerdo para declarar que las preferentes se vendieron “porque las demandaban los clientes”. ¿Se puede ser más estúpido? Tanto preferentes como subordinadas se vendieron en Caja España y Caja Duero como plazos fijos muy ventajosos, donde el test de idoneidad no era correcto, porque los directores de sucursales pasaban un papel a los clientes diciendo que no tenía importancia y que era un simple dato para la estadística de la Caja? Y claro, como los clientes confiaban en el director, porque era su asesor en temas puntuales, pues firmaban. Doy fe por haber sido testigo de ello. Pongo un ejemplo: así se hizo en la sucursal nº 1 de Caja España, en Paseo de Zorrilla de Valladolid, siendo director Federico. Sigue leyendo

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.