La tasa de reposición de funcionarios tiene trampa

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y principal culpable d ela mala gestión del Gobierno Rajoy.

Por Jesús Salamanca Alonso / Montoro y Rajoy, éste y el otro, uno por otro… la casa sin barrer. Llevan años haciendo daño a la ciudadanía y el PP se merece un escrache a gran escala y con intensidad; cuando un Gobierno mediocre atenta contra la dignidad, incumple su propio programa y se caracteriza por dañar a la ciudadanía, lo único que merece es desprecio y un castigo intenso en las urnas. Ese es el sentimiento de un importante sector de la población. A la vista de la dejadez y desidia del Partido Popular para con el país en general, sigue en vigor aquello del “cordón sanitario” para cercar tanta memez y tanta estupidez como manifiesta a diario. ¿Quieren un ejemplo? Pues les voy a dar tres: el PP ha conseguido que se tambalee la educación, llevando a ésta a una economía de guerra; pretenden cuadrar el círculo en temas sanitarios y las listas de espera se han disparado en casi todo el país y, por último, han convertido la Justicia en un ‘abrevadero‘ al que solo se pueden acercar unos pocos, por lo que la igualdad de oportunidades se ha quedado en una aspiración debido a la ley de tasas, en vez de ser una realidad diaria.

Ahora, como están próximas las elecciones municipales y autonómicas, las comunidades autónomas presionan al Gobierno de Rajoy –sobre todo las de su color– para que afloje la cuerda y conceda minucias a la ciudadanía, de ahí el cambio en la tasa de reposición de personal en los servicios esenciales, pasando del 10% al 50% en el año 2015, pero hay condiciones; eso quiere decir que no hay una intención certera y sana por parte del Ministerio de Hacienda. ¡Qué casualidad! ¿No es año electoral? Pues ya verán cómo en 2016 esa tasa sube al 75%, porque hay elecciones generales. ¿Ven el engaño al que nos somete la despreciable “casta” que nos ha tocado en suerte en forma de malos políticos y peores gestores?

Por cierto, ese aumento de tasa de reposición solo afectará a servicios básicos como  profesores, sanitarios y policías, bomberos, funcionarios que luchan contra el fraude fiscal (aunque estos dormitan más que rentabilizan lo que debería ser trabajo)…. ¡nunca al resto de funcionarios! Algo que no hay que olvidar para dar un correctivo al Partido Popular, tan pronto como sea posible.

Hoy los medios de comunicación abren sus páginas con esos anuncios del  ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, coincidiendo con la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Otro brindis al sol. Y si no lo creen, dejen que pasen unos meses.

La propuesta del Gobierno hará que también se permita la tasa de reposición del 50% a las comunidades autónomas. Ya digo que ese 50% tiene trampas para las autonomías, pues tal y como exponen los medios de comunicación “si una autonomía repone el 20% de sus empleados del sector educativo que han causado baja en ese ejercicio, puede sustituir hasta el 30% de los que se jubilen en el sector sanitario, pero el porcentaje podría ser 25%-25%, 10%-40%, o como lo decidan las comunidades en función de las necesidades concretas de cada sector y cada región”. Fíjense en la trampa: hasta ayer, todo el mundo pensaba que era el 50% en educación, el 50% en sanidad y el 50% de reposición en otros servicios básicos. Tela marinera, y la oposición sin enterarse. ¡Para miccionar y no echar ni gota, como dice un consejero de Juan Vicente Herrera!

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.