Carta a Juan Vicente Herrera sobre la trama Gürtel

 

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Distinguido Presidente, Herrera Campo:

Éramos pocos y parió la burra. Siempre has levantado la bandera de la honradez, pero resulta que tus antecesores y compañeros de partido también estaban metidos hasta las trancas en la trama Gürtel. Antes de octubre te va a salpicar, pero sí quiero dejar constancia de que el último informe que ha recibido el juez Ruz no procede del editor de este blog. Otros sí procedían de nosotros, pero no se los enviamos a él y tampoco te vamos a dar el nombre de los destinatarios. Ya sabes, Juan Vicente, es cuestión de fuente periodística. La ‘bomba’ la reservamos para vísperas de las elecciones autonómicas, una vez que se confirme tu despedida y otro asuma la responsabilidad del Partido Popular en Castilla y León. La corrupción la tienes muy cerca. Doy fe.

Al parecer no somos los únicos que seguimos investigando la trama Gürtel en Castilla y León. En otros sitios tienen abundante información del asunto; es el caso de la técnica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ana Garrido. Al igual que nosotros, sigue dando guerra a los corruptos. Pero con una diferencia: ella suelta la información o se la envía al juez mientras que nosotros aprovechamos para chantajearlos; primero les proponemos que abandonen la política en el plazo de tres meses y, si no lo hacen, soltamos la información a los medios de comunicación y al presidente del Gobierno. Por cierto, éste también se ha cabreado con nosotros alguna vez.

El último informe que ha soltado Garrido mete en el ajo a Chemari por la correspondencia recibida y a sus cercanos de entonces: hablamos de Juan José Lucas y del ex alcalde Burgos, señor Aparicio. Hemos visto en elconfidencial.com, que Garrido “ha acudido este jueves a la Audiencia Nacional para entregar una parte de la información que ha recogido durante estos meses, en los que también ha contado con la colaboración ciudadana que ella solicitó en las redes sociales. La funcionaria del Ayuntamiento cuenta aún con mucha más información que esperaba poder entregar en septiembre, pero tras el auto de Ruz en que imputa económicamente al PP nacional, ha decidido adelantar parte de su trabajo”.

El objetivo de Garrido es el mismo que el nuestro: cumplir con lo que se conoce como “obligación ciudadana”. Y que sea el juez el que diga si los datos de los informes son constitutivos de delito. Nosotros preferimos mandarlos a los medios de comunicación y al/los propio/s interesado/s antes que a los jueces, ya que estos nos ofrecen muy poca confianza desde el 11M. Y creo que en cuestión de confianza gran parte de la ciudadanía piensa igual. La Justicia en España está para pocos trotes y menos meneos.

Para nosotros no tienen desperdicio las declaraciones de Ana Garrido en la carta que ha entregado a Ruz. Ahí tienen su verdadera intención: “A la vista de las últimas noticias emitidas en los medios de comunicación, quiero hacer entrega de una primera parte ya que puede afectar a políticos y empresas que operaban durante los primeros años del caso Gürtel y/o del caso Bárcenas, concretamente en Castilla y León”. Toda esa información está pendiente de llegarnos y daremos puntual crítica de ella en este blog. Hay un ex alcalde del PP que tiene “pruebas fehacientes de la presunta corrupción de su partido desde la época de Aznar; responsabilizando al ex presidente de Gobierno, no sólo de ser conocedor de la corrupción de su partido sino promotor de la misma”.

Ahí es nada. Gran parte de la trama aparecerá en vísperas de las elecciones autonómicas. También el PSOE se verá salpicado, como alcaldes de los dos partidos de la “casta” y algún ciudadano ajeno a la política de Castilla y León. Si Garrido tiene ases en la manga sobre Castilla y León, también los tiene sobre otras comunidades donde el PSOE lleva gobernando desde tiempo inmemorial de nuestra democracia. Va a ser un ataque frontal a la “casta” y muchos van a tener ahí el fin de su carrera política; una carrera que no está refrendada por un trabajo, de ahí que su profesión haya sido solo y siempre la de político. Hasta el diario El Plural, que muchas veces dispara a ciegas y de oídas, se ha hecho eco de la corrupción de la trama Gürtel. Ya saben ustedes aquello de: “tonto el último”.

Y como en Castilla y León presumimos de honradez, puedo prometer y prometo que antes de soltar la información concertaremos una entrevista con Juan Vicente Herrera para darle a conocer los hechos y documentos. La última vez que lo intenté, sus secuaces me amenazaron con abrirme expediente. ¡Qué más quieren que les cuente! Al final, solo me apercibieron para meterme miedo, pero equivocaron el disparo y se la tuvieron que envainar. Pues también eso saldrá a relucir con nombres y apellidos. Doy fe.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.