CASTILLA Y LEÓN: degradación de la Sanidad (l)

Sacyl

Hoy voy a explicarles cómo el dinero del “céntimo sanitario” no ha llegado a donde tenía que haber llegado y por eso los profesionales de las medicina, en muchos, casos se limitan a ser funcionarios, sin más. Lo voy a hacer detenidamente con un ejemplo llamativo del que fuimos testigos el día 11 de julio pasado; un ejemplo lleno de desprecio hacia el ciudadano, venganza contra la administración sanitaria y falta de planificación por parte de un Hospital de Valladolid (Hospital Clínico Universitario), una Consejería de Sanidad y una gerencia claramente incompetente, además de evidentemente desprestigiada.

Todos esos calificativos son así; podemos poner más, pero no quitar ninguno de ellos, pues esos son sus justos términos. Hay que dejarse de paños calientes de una vez por todas. Lo peor de todo es que se suelen poner en práctica dando la patada, pero en el trasero del usuario, en vez de plantar cara ante quien hace daño por arriba.

Todo ello evidencia la falta de criterio sanitario (y también en otros muchos ámbitos) existente en la Junta de Castilla y León donde, el titular y sus ‘mariachis’ disfrutan acudiendo allí donde hay un buen vino acompañado de canapés, a fiestas de todo tipo, a aparecer en la prensa ‘vendida’ al poder regional y a dar una imagen inexistente, en vez de dedicar sus esfuerzo y compromiso a trabajar por la ciudadanía, por el desarrollo de la comunidad y por cambiar el mercado laboral para que pueda acceder la juventud; por cierto, una comunidad que se muere ante la fuerte emigración existente, la destrucción de puestos de trabajo, la improvisación en las infraestructuras, la nula inversión en nuevo tejido empresarial y la escandalosa descoordinación entre las titulaciones universitarias y el mercado laboral.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.