PORTILLO, segunda localidad de España con menos analfabetismo.

Vista aérea de Portillo, 1º Distrito.

Vista aérea de Portillo, 1º Distrito.

Llama la atención en el informe de la Fundación BBVA el hecho de que Paredes de Nava destaca entre aquellos municipios de más de 2.000 habitantes con menor porcentaje de analfabetos. De hecho, Paredes, con el 0,42% de analfabetismo, ocupa el segundo lugar de España (después del vallisoletano Portillo) con menos porcentaje de vecinos sin una instrucción elemental en relación a su población. Destaca también en el estudio que en Paredes no hay hombres analfabetos, solamente mujeres.

Las cifras analizadas por la Fundación BBVA para su informe ‘Actividad y territorio. Un siglo de cambios’ revelan que la provincia de Palencia tiene un millar de analfabetos (el 0,66% de la población mayor de 10 años). Este porcentaje coloca a Palencia entre las provincias con menos habitantes que no cuentan con ninguna formación académica. También arroja el estudio un índice del 12% de titulados universitarios entre los palentinos. El porcentaje no es que despunte en comparación con los que registran Madrid, Álava, Guipúzcoa o Zaragoza (las cuatro provincias de España con más titulados universitarios, (entre el 15,2% de la primera y el 14,44% de la última), pero tampoco pone a Palencia entre los peores lugares (que son para Lugo, Jaén y Huelva).

Por otro lado, la localidad vallisoletana de Simancas se sitúa entre los doce municipios de España con mayor porcentaje de vecinos con titulación universitaria, según añade el informe del BBVA.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.