¿Nova “Terra Lliure”?

Nova Terra Llivre

Nova Terra Lliure

“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy”. Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al reférendum independentista”. Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”. 

«Han de entender, aunque no quieran, que estamos cansados de que nos roben y que, por tanto, si no nos dejan [independizarnos] por las buenas será por las malas. Es el momento de estar unidos y actuar con un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a ‘cazar’ españolitos, y entonces se darán cuenta de que no tienen otro remedio que dejarnos hacer la consulta”, defiende la entidad controlada por Roger Guarch. Como primeros objetivos señala a Alicia Sánchez-Camacho, Albert Rivera y Enric Millo.

 

A los 40 años del fusilamiento de Salvador Puig Antich, quien se autoploclama como el representante de la “Nova Terra Lliure” vuelve a reclamar al PP que pida perdón por los “crímenes franquistas”, aboga por llevar a este partido ante el Tribunal de La Haya e insiste en la ilegalización del mismo.

El dominio web de esta organización, según ha podido comprobar corresponde a un joven emprendedor barcelonés, Roger Guarch, que a sus 22 años ya hace cuatro que creó Kit Radio, una emisora musical de la capital catalana que apuesta por música dance, house, trance, progressive y electrohouse. Es quien está lanzando estas soflamas a través de internet música dance, house, trance, progressive y electrohouse. El es quien está lanzando todas estas soflamas a través de internet.

En una entrevista concedida al Confidencial para Roger Guarch, el Gobierno español no concederá jamás la independencia de Cataluña y es preciso conseguirla por todos los medios. “Yo soy partidario del diálogo más que nada. Pero también soy partidario de la ruptura unilateral con España. Y si ésta se da, no hay que descartar que se tomen represalias e incluso que se envíe al Ejército, por ejemplo. En ese caso, hay que estar preparados”.

“Es el momento de actuar, y más si no se avienen a dialogar. Nova Terra Lliure y sus miembros prometieron una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concedían este derecho fundamental de la democracia [la consulta secesionista]. Así será, y es que desde aquí damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy si no quieren ver lo que pasa cuando un pueblo se rebela contra una dictadura encubierta. En el caso de liberar al pueblo catalán simplemente declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos el PP”.

No sé si este personaje es un friky con ansias de notoriedad o está hablando en serio en nombre de la reconstituida “Terra LLuire” organización terrorista autora de asesinatos del industrial Bultó como el entonces alcalde de Barcelona, Viola, amén de atentados por todo el territorio catalán. Convendría que las Fuerzas de Seguridad tomaran nota.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.