Los cinco pilares de la LOMCE

wert_gilipollas_de_la_semana

Publicado por Diario Siglo XXI.- El ministro ha desglosado los “cinco pilares” fundamentales de la LOMCE. En concreto, ha destacado la garantía de una continuidad en el sistema educativo para acabar con las altas tasas de abandono y fracaso escolar; la dignificación de la Formación Profesional, para asegurar la “flexibilidad” y la “transitabilidad” de este sistema; y la autonomía de los centros para que puedan desarrollar su propio programa pedagógico y tiendan a la especialización.

Asimismo, ha establecido como los dos últimos pilares de este proyecto de ley la “señalización” a través de las evaluaciones externas, ya que considera que “no puede haber equidad desde la ignorancia o falta de conocimiento sobre los rendimientos académicos”; y el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de situar a España a la vanguardia en innovación educativa.

Por otra parte, ha marcado como objetivos “irrenunciables” eliminar el abandono escolar temprano, reducir el número de repetidores en las aulas y mejorar de la empleabilidad de los jóvenes, ya que, de lo contrario, se trataría de una reforma educativa “insostenible” e “irresponsable”.

“La equidad no es garantizar a todos el mismo resultado, a la baja, sino ayudar al que necesita ayuda y dar recursos al que necesita desarrollar más sus habilidades, de forma que se puedan explitar al máximo los conocimiento de cada alumnos”, ha concluido Wert.

Por último, el ministro ha dicho que esta tarde va a batir el “récord de contestación de preguntas en el Senado”, con un total de siete cuestiones que le planteará la oposición. Además, señala que al tener que contestar en la sesión de control de la Cámara alta y ser las preguntas y respuestas más largas tendrá “más desgaste”.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.