“Responsabilidades en el ámbito docente”

fichero24615

ANPE organizó en el día de ayer una conferencia y posterior mesa redonda sobre las Responsabilidades en el ámbito Docente. El lugar elegido fue la Facultad de Derecho de Valladolid y el  ponente D. Vicente Marchante Villanueva, Jefe de Servicio de Inspección Educativa de la provincia de Valencia y Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias de la Educación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

 El ponente explió que las responsabilidades en el ámbito docente son múltiples, como en todos los sectores en los que existe relación con personas. La característica fundamental de la actividad docente es que en la mayoría de las ocasiones se desarrolla en contacto con menores, lo que hace que se tengan que extremar las medidas de atención y seguridad por su vulnerabilidad y menor discernimiento. Se informó sobre la responsabilidad del los docentes y sus actuaciones en los Centros Educativos ante los efectos de las diferentes situaciones que se puedan plantear.

En la mesa redonda participaron:  

  • D. Vicente Marchante Villanueva, Ponente.
  • Dª Pilar Gredilla Fontaneda, Presidenta de ANPE Castilla y León.
  • Dª Rocío Lucas Navas, Viceconsejera de Función Pública de la Junta de CyL.
  • D. Nicolás Fernández Guisado, Presidente Nacional de ANPE.
  • D. Vidal Arranz Martín, Periodista.

Además contamos con la presencia de D. Jesús Hurtado Olea, Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y con los presidentes provinciales de ANPE.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.