¡Vuelven a pedir a Herrera el cese del consejero Mateos!

Juanjo

Hemos podido comprobar que los padres consideran al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León muy mal informado y peor asesorado; además, demuestra un evidente desconocimiento de la Comunidad y de la Educación, por eso han pedido a Herrera Campo el cese inmediato de Juanjo Mateos. Desde diversas instancias del PP le han propuesto a Herrera Campo que sustituya a Mateos por Agustín Sigüenza Molina, actual director provincial de Educación de Valladolid, quien ha sabido poner orden donde no lo había y tratar al profesorado con la elegancia y el criterio que les es debido. Y todo ello en un tiempo record. Así nos lo hicieron saber y así se lo hemos transmitido ayer en persona al presidente Herrera.

Algunos padres, mostrando su desprecio a Mateos y a todo su equipo, incluso han ido más lejos: “Mateos debería de preocuparse de hablar con los alcaldes, en lugar de mandar a los inspectores a hablar con los padres. En muchos casos esos inspectores casi no saben dónde está el enclave de muchos pueblos y desconocen la realidad de los mismos”.

Por otra parte, Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón (León), insiste en que Mateos es un desinformado porque hay zonas especiales como las del corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, desde donde no pueden acudir los niños a diario hasta Cistierna, cuya ruta les llevaría alrededor de tres horas y eso en situaciones climatológicas buenas.

Ahora comprobamos que los padres del Colegio Arenales también consideran un incompetente al actual consejero de Educación, por lo que reclaman que sea Juan Vicente Herrera quien se manifieste si se va a conceder el concierto educativo para el colegio Arenales, adjudicado y pendiente de ejecutar en la parcela cedida en Arroyo para tal fin. De nuevo un colectivo no quiere saber nada de Juanjo Mateos, a quien se le empieza a considerar en la Junta como un problema más que como una solución, al igual que a su lugarteniente. Ninguno de los dos son del PP y eso lleva años levantando ampollas. El problema radica en que Juan Vicente Herrera no se entera y le toman por el pito de un sereno sus cercanos y sus directores generales. No estaría de más que se marchara cuanto años.

¡Váyase, presidente, váyase de una vez!

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.