¡Valladolid necesita con urgencia un procesiódromo!

.

Una vez soñé que las procesiones se hacían en un procesiódromo. Y que ese procesiódromo servía también como manifestódromo para los sindicatos y otras organizaciones con ganas de dar guerra.

Hoy lo deseo con todas mis fuerzas. Valladolid es un caos por las procesiones. No hay derecho a que se perjudique la vida de una ciudad para que se aproveche una minoría. En el siglo XXI no tiene sentido hacer procesiones por el centro de las ciudades. Por cierto: no he podido llegar al Hospital para atender a un familiar. Ese es uno de los perjuicios que ocasionan las procesiones y el caos que se genera en las poblaciones afectadas. ¿Entienden ahora por qué quiero un procesiódromo fuera de la ciudad?

Alguien debería darse cuenta de ello. Entre manifestaciones, huelgas, procesiones, protestas callejeras,… así no podemos seguir. Hay que poner soluciones antes de que se les ocurran a los políticos, porque entonces serán contrarias a los intereses de la ciudadanía, como casi siempre. El ejemplo es de plena actualidad. Vean la foto ¿No me digan que no es buena idea? ¿Acaso no hay sambódromos en Brasil, que sirven como pasarela a los grupos de samba? Pues igual se puede hacer con las procesiones de Semana Santa.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.