¡Acompáñame a dar un paseo por C/ Génova, 13 esta tarde a las 20:00!

Contabilidad del PP que escandaliza a sus propios afiliados.

Leo con detenimiento los papeles del PP. Se me enrojece la cara y no es, precisamente, por darme colorete y tener calor. Llama la atención que, en octubre de 1999, durante el segundo semestre, Rodrigo Rato se embolsara la jugosa cantidad de 2.280.000 pesetas. Igualmente, Marianico Rajoy se llevó del ala, por la cara y de los fondos del PP la nada despreciable cantidad de 2.100.000 pesetas, también en el segundo cuatrimestre de 1999. Hablamos en pesetas porque en esas fechas el euro no estaba operativo ni había entrado en vigor.

Pero ahí no acaba todo: Paco Álvarez Cascos, y siempre según los papeles de corrupción del PP, recibió por la cara bonita (que no la tiene) 3.300.000 pesetas (segundo cuatrimestre de 1999).

Pero lo que más me sorprende es que Jaime Mayor también metiera la cuchara y se llevara 2.100.000 pesetas. Sea como fuere, el caso es que el diario El Mundo lo tiene muy clarito:

“La contabilidad de Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, y de Luis Bárcenas, tesorero en 2009, desvela pagos periódicos, trimestrales o semestrales a toda la cúpula del Partido Popular, incluyendo al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, según publica el diario ‘El País’ después de que EL MUNDO denunciara que Bárcenas pagó sobresueldos en negro al PP.”

Dice el diario de Pedro J. Ramírez que:

  • Los papeles incluyen pagos anuales de 25.200 euros a Mariano Rajoy
  • Cascos, Rato, Acebes, Cospedal, Mayor Oreja y Arenas también aparecen
  • Se incluye un apartado titulado ‘Trajes Mariano’ por 9.100 euros

Sigue diciendo el diario El Mundo que: “Rajoy aparece en las anotaciones desde 1997 y hasta 2008 con pagos semestrales de 2.100.000 pesetas o trimestrales de 1.050.000 pesetas que, a partir de 2002, pasan a ser de 12.600 euros semestrales o 6.300 euros trimestrales, con una cantidad fija anual de 25.200 euros.”

Pero no se pierdan lo siguiente porque Marianico Rajoy también parece que cobraba en trajes. ¿Tanta necesidad tiene Mariano? ¿Era necesario pasar por esa vergüenza? ¡Aquí no se libra ni el apuntador pero, mientras tanto, dañan a los funcionarios y a otros trabajadores! Antes había pelas y se las llevaban, ahora no las hay y se ven obligados a robar más a las claras. ¿Cómo? la extraordianria de los funcionarios les ha venido de perlas para las ‘bufandas’, sobresueldos, sobres en negro,…¡Ladrones, ladrones, ladrones!

Hasta en trajes se ha pringado Mariano, igual que Camps. ¡Qué vergüenza ajena! ¡Qué pensarán los gallegos de este cenizo endemoniado! Miren, miren los trajes:

‘Trajes Mariano’

En la contabilidad del ex tesorero, también figura un apartado de 9.100 euros bajo el epígrafe “Trajes Mariano” en diciembre de 2006. En abril de 2008, otros 11.020 euros aparecen destinados a “Trajes M. R.”

Diversos dirigentes del PP niegan en la misma información haber recibido esos pagos y aseguran que todas las retribuciones se han declarado a Hacienda.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.