Nos están tocando los… bolsillos

Ha pasado un mes desde que Mariano Rajoy se sentó en Moncloa y, contra todo pronóstico, las encuestas le son favorables, hasta el punto de subir en intención de voto si las elecciones se celebrasen ahora. Sinceramente me cuesta asumirlo pero ahí están los datos. Lo que sí intentan transmitir los expertos es que la colección de impuestos que la derecha se está sacando de la manga tiene un punto común: el equilibrio. En una palabra: desde mi punto de vista, nos dañan a todos. Lo demás son mandangas perdigueras.
Si echamos una mirada a una Comunidad autónoma como Castilla y León, Herrera Campo ha actuado al contrario de lo que ha hecho su compadre, Mariano Rajoy. ¿Conocen esa mandanga dañina y desequilibrada que llaman “céntimo sanitario”? Miren ustedes: al pobre Herrera Campo – sin duda el peor presidente que ha pisado el Palacio de la Asunción, a pesar de los votos ‘cautivos’ que recibe — se le ha ocurrido que,  quienes dispongan de vehículo o transiten por la Comunidad y precisen cargar el depósito de gasolina, paguen  4,8 céntimos por cada litro de gasolina que reposten en Castilla y León.  Le da lo mismo que ganen 900 euros o 3.500 euros mensuales; el caso es recaudar.
¿Entienden ahora por qué la Comunidad envejece cada vez más y los ciudadanos abandonan ésta? Bien es verdad que a ello hay que unir la falta de infraestructuras, la destrucción de empleo, la mentira permanente y agudizada, el cercenamiento del tejido empresarial y el constante abuso de prebendas, siempre por parte de los mismos o de la camarilla cerrada.
Lo de este presidente es un atentado al sentido común de la ciudadanía. Ahora resulta que vamos a tener que pagar las barbaridades e insensateces de “Juanvi” Herrera; la despoblación a la que ha llevado su incompetencia y los desmanes de los políticos que él “abandera” con su política ultraconservadora y decimonónica. Nos cuesta ver otras ‘manos negras’ que no sean las de la consejera de Hacienda o el consejero de Fomento, verdaderos aprendices de acólitos al servicio de un presidente que cada vez genera más dudas y menos compromisos.
No han faltado quienes ven como ‘mano negra’ real al ex presidente del PP de Valladolid y actual consejero de Economía. Sea como fuere, el caso es que Herrera Campo está “degollando” el trabajo de sus predecesores en Castilla y León. Y no hay mejor puntilla para realzar su cobardía y su adocenada presidencia que implantar el “céntimo sanitario”. Un impuesto que ha sido calificado como atraco, auténtica vergüenza, ataque a las clases medias y chapuza integral.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.