Mala gestión, peor administración.

Si  ha habido una figura nada apreciada en Castilla La Mancha, esa ha sido su ex presidente, José María Barreda. El manchego hizo más daño que un nublado de verano. Dejó las arcas de Castilla-La Mancha vacías, lo que ha obligado a Lolita de Cospedal a ejecutar un plan de ajuste brutal, en un intento de enderezar la absurda economía que campaba en esa comunidad. Decía  C. Bini que “quien no saber gobernar es siempre un usurpador”, bien es verdad que ese pensamiento también se extiende a otras comunidades; léase por ejemplo la valenciana o la castellano-leonesa.
El señor Barreda, tras perder las elecciones regionales,  ha ido a parar al Congreso y su partido le ha dado igualmente la presidencia de la Comisión de Control de RTVE. Eso va a hacer que aumente su salario en 1.400 euros mensuales, mientras que los parados a los que él ha condenado a la miseria se ‘mueren’ de incertidumbre y dejación. Como siempre, quienes más han dañado a la Nación son quienes siguen disfrutando de la ubre; no la sueltan ni en broma: saben si tiene leche, o no, y si es de calidad o deja de serlo. Su aspiración es vivir a costa del dinero público porque saben que no les van a pedir responsabilidades. Al menos con las últimas medidas patrocinadas por Soraya Sáenz parece que el despendole puede cambiar; lo que nos da miedo es que se lo apliquen a los de abajo para salvar al sinvergüenza de turno por su condición de político.
Es una pena que no exista ya una legislación que condene a los malos gestores, porque gente como Barreda debe ser inhabilitada y apercibida, a ser posible a perpetuidad. Pero tampoco hay que llegar a extremos como ejecuta la derecha ‘pesebrera’ del actual presidente Herrera Campo en Castilla y León; es curioso comprobar cómo en ocasiones se ‘amenaza’ (los ‘mandados’ de la derecha lo llaman apercibimiento) a  funcionarios que no se amoldan ni ciñen a los deseos de algunos servicios periféricos de la Comunidad que han demostrado clara pasividad; existe un afán de controlarlo todo porque hay miedo a perder la poltrona que les han asignado. Al parecer, como hemos podido comprobar en algún caso, hay escritos de apercibimiento donde solo falta una coletilla como ésta: “Y usted será ejecutado al amanecer”. ¡Es lo que faltaba! Por eso, lo mejor es seguir el consejo de García Lorca: “mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo”
Tal y como se puede comprobar en el párrafo anterior, estamos ante la derecha de Mariano Rajoy en la rama ‘juanvicentina’ de Castilla y León. ¿Realmente observan ustedes diferencias entre las comunidades donde gobierna la derecha y donde lo hace la izquierda? Pues yo no. Tanto me da que me da lo mismo. ¿Ejemplos? En Andalucía ha estado entrando en un ERE todo aquel que necesitaba un sustento económico, mientras que en Castilla y León se ha castigado a muchos centros docentes sin recibir los gastos de funcionamiento que les corresponden. Pero hay muchos más ejemplos de mala gestión y peor administración.
No pierdan de vista la comunidad valenciana, donde lo mismo dejan de cobrar los funcionarios que cortan la luz a colegios e institutos por impago de facturas. Ahí tenemos un ejemplo de mala gestión y de irresponsabilidad. Y ya se sabe que lo negativo se extiende como la pólvora. Castilla y León también está en la antesala de la irracionalidad. Al tiempo.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.