CASTILLA Y LEÓN: Torpeza de la consejera de Hacienda.

No tardarán en verse los resultados negativos del llamado ‘céntimo sanitario’. Donde se pretendía recaudar, no habrá tal recaudación, porque al descender el gasto Castilla y León se convertirá en perdedora a costa de la mejora y del regodeo de las comunidades limítrofes. El conocido como  ‘céntimo sanitario’ es un impuesto indirecto estatal que se creó en el mes de enero de 2002 y que se cedió a las comunidades autónomas, con la excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.
En Castilla y León no se había hecho uso de ese impuesto hasta ahora y, recientemente, se ha incluido en el anteproyecto de ley de Medidas Financieras para 2012. Si bien es cierto que hay exenciones de los gasóleos profesionales que tienen su función en el ámbito agrícola y en las calefacciones, también es verdad que hay sectores cuya aplicación va a hacer que queden muy tocados, como el ámbito del transporte y pesca, entre otros.
Nos gustaría equivocarnos en el pronóstico y, una vez finalizado el ejercicio económico 2012, no tener que demostrar a nuestro presidente – Juan Vicente Herrera – lo que decía Paul Mason: “muchos políticos son como los libros de una biblioteca: los que están en los lugares más altos son los que menos sirven”

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “CASTILLA Y LEÓN: Torpeza de la consejera de Hacienda.

  1. CASTILLA Y LEÓN: Torpeza de la consejera de Hacienda http://t.co/5ZTpOaO7