Tarea por delante para Alberto Ruiz Gallardón.

Mariano ha ‘parido’ su nuevo Gobierno. Un Ejecutivo que está llamado a durar esta legislatura sin fisuras y durante la que no se atreverá a hacer cambios para no dar imagen de debilidad. La sorpresa lo ha sido solo al cincuenta por ciento; unos están y se esperaban, otros están y no entraban en las quinielas. Dicen que Rajoy ejerce de gallego y esta vez lo ha vuelto a repetir. ¡Suerte, Mariano, porque la vas a necesitar!

Tal vez lo que más nos ha sorprendido ha sido la incorporación, siempre polémica del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La cartera de justicia es en este momento la más comprometida, por eso Mariano se la ha adjudicado a Alberto; un todo terreno capaz de lo mejor y de lo más ridículo. No olviden que se ha pasado dos legislaturas haciendo agujeros en Madrid. Rajoy sabe que Alberto se llevará con él a su escudero,  Manuel Cobo. A Gallardón le va a tocar bailar con la más fea y solterona porque no le vamos a dar tregua hasta que confirme que va a investigar las múltiples irregularidades del 11-M, donde ETA está implicada hasta las cachas. Es recomendable que la ciudadanía vuelva a leer la obra de Ignacio F. Candela: “La afilada navaja de Ockham II”. También le vamos a exigir investigar en firme el chivatazo a la banda terrorista ETA, donde miembros del Gobierno socialista que ahora se marcha estaban tragando saliva para cumplir con los compromisos de la negligente negociación con banda armada. No olvidamos que el PP se comprometió a investigar ambos temas y no puede tener cien días porque lo que es urgente no precisa demora. Y aclarar ambos temas es en este momento prioritario para la sociedad española en general.

Hay que confiar en que la época de la mentira y del escaqueo ha pasado a mejor vida. Si el poder es la más completa de las servidumbres, como decía Clemenceau, entonces hay que exigirle que empiece a servir desde el primer día. Pero basándose en la verdad y en la justicia. Siempre pensando en el contribuyente. Y siempre con la bandeja de la sinceridad.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.