Siete proyectos de centros de Formación Profesional reciben premios nacionales por su calidad e innovación

Cinco centros educativos que imparten Formación Profesional (CIFP) en Castilla y León han sido galardonados con los Premios Nacionales a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional 2011. De las siete distinciones que han obtenido los centros, una ha sido un primer premio; otra, un segundo, tres terceros y dos menciones honoríficas.

El Instituto de Enseñanza Secundaria «Enrique Flórez» de Burgos ha obtenido el primer puesto dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y Formación Profesional, que entrega anualmente el Ministerio de Educación, por el proyecto ‘Montaje, animación y post-producción de tres edificios emblemáticos de la ciudad de Burgos’. Un galardón dotado con una cuantía de 20.000 euros.

Por su parte, la iniciativa ‘El español como recurso económico’ le ha servido al IES «Zorrilla» de Valladolid para alzarse con un segundo premio dotado con 15.000 euros.

Dos centros educativos de Burgos han conseguido llevarse un tercer premio. Se trata del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) «La Flora», que lo ha logrado gracias a su proyecto de ‘Aplicación web para la orientación profesional’, y el CIFP «Simón de Colonia’, que lo ha hecho por crear una bolsa de empleo en el centro. Asimismo, el IES «Universidad Laboral» de Zamora ha sido premiado con un tercer puesto por su ‘Elaboración de procedimientos de recuperación y/o adecuación de máquinas y equipos de trabajo para su posterior puesta en conformidad según la normativa de seguridad y transferencia tecnológica de los mismos’. Cada uno de estos centros ha recibido 10.000 euros.

Además, el Centro Integrado de Formación Profesional «Simón de Colonia’ de Burgos también ha logrado dos menciones honoríficas por sus iniciativas, ‘Un sistema de gestión de calidad vivo’ y ‘Calidad y ahorro en los servicios telefónicos del centro con tecnología VOIP’, galardones que no cuentan con dotación económica.

Los cinco centros educativos que imparten Formación Profesional en la Comunidad han obtenido una cuantía total de 65.000 euros.

De este modo, Castilla y León ha recibido cinco distinciones nacionales de los 30 premios que ha concedido el Ministerio de Educación, en un acto celebrado hoy en Madrid y al que ha acudido el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Enrique de la Torre.

Referentes en Innovación y Orientación en FP

El objetivo principal de estos premios es reconocer y valorar actuaciones ejemplares de Innovación y Experimentación en Orientación y en Formación Profesional, de manera que estas buenas prácticas sirvan de modelo e inspiración a otros profesionales y centros educativos. Con estos galardones se busca estimular la iniciativa del profesorado y del alumnado y promover el trabajo colaborativo, la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de proyectos de innovación e investigación que supongan un incremento en la calidad del proceso educativo.

Los premios están dirigidos a profesores a título individual o a equipos de trabajo de profesores y alumnos de centros docentes sostenidos con fondos públicos en los que se impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado superior, de grado medio o Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

La convocatoria comprende dos modalidades: galardones a la calidad e innovación en Formación Profesional del sistema educativo y premios a la calidad e innovación en Orientación Profesional desde el sistema educativo. Para cada una de las modalidades se han establecido tres primeros premios de 20.000 euros cada uno, cuatro segundos de 15.000 euros cada uno y ocho galardones de 10.000 euros cada uno.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Siete proyectos de centros de Formación Profesional reciben premios nacionales por su calidad e innovación

  1. Siete proyectos de centros de Formación Profesional reciben premios nacionales por su calidad e innovación http://t.co/yfxqysSK