¡Ya era hora!

Hace cuatro días anunciábamos que el viernes (o tal vez hoy, sábado) ZP anunciaría la convocatoria electoral. Teníamos todos los datos desde el domingo pasado. Incluso en el PSOE lo sabían 7 personas, a pesar de lo anunciado por Zapatero en el debate sobre el Estado de la Nación, pero antes de irse dio el encargo a la ministra Salgado de ahogar a las comunidades autónomas y ésta, como tonta útil que siempre ha demostrado ser, así lo ha hecho. Ahora dejan la ‘cagada’ a las autonomías.

En el año 2009, el Estado se equivocó en los cálculos económicos con destino a las autonomías. Éstas acogieron el error, a sabiendas de que estaba mal hecho, y ahora que les toca devolver miles de millones piden una moratoria de diez años. Ni es de recibo ni se entiende. Han dejado que las autonomías sociatas disfruten de la opulencia y ahora que llega el PP,…. se empeñan en que hay que recoger velas y caminar sin pisar bombas-trampa. Lo peor de todo es que el PP deja también trampas para los nuevos gobiernos de su propio color.

Pongamos un ejemplo: en Castilla y León, después de decirnos que el déficit era solo de 400 millones de euros, nos encontramos con que se deben al Estado 2000 millones. La época del despilfarro se ha destapado. Hemos estado rodeados de insensatos, malos contables, mediocres políticos y, en algunos casos, destapados ladrones. Decía Vicente Aleixandre que ser leal a uno mismo es la mejor manera de ser leal a los demás. En el PSOE han demostrado no serlo y en el PP se empieza a demostrar que tampoco. Una prueba evidente la vamos a tener en los próximos días con la implicación del ex presidente de las Cortes en Castilla y León (Toti) en el caso Gürtel y en el aprovechamiento personal de fondos públicos. Pero ahí no acaba la cosa.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “¡Ya era hora!

  1. El anuncio de elecciones generales para el 20-N sigue suscitando reacciones. Entra y déjanos la tuya http://fb.me/1dkwBfngu