Actualice a unos y prescinda de otros.

Sr. Herrera Campo: La ORDEN EDU/1259/2008, de 8 de julio, por la que se regula la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas en la Comunidad de Castilla y León, recoge en sus anexos V, VI y VII la convalidación de enseñanzas, áreas y materias de la EPA con otras variantes del sistema educativo; sin embargo no se contemplan numerosos casos que se le dan a diario al profesorado y que –por lo que sabemos– han sido notificados puntualmente a la Consejería de Educación y al Servicio periférico de Educación de Valladolid, incluso con un detallado cuadro sobre la equivalencias; es decir, ya que ustedes no hace el trabajo, el profesorado se lo da hecho. Es una prueba de que el reiterado desprecio de la Consejería al contribuyente, no tiene nada que ver con las predicaciones que usted, como presidente, hace respecto a “acercar la Administración al ciudadano”.

Nos consta que se ha pedido en reiteradas ocasiones que se publique una ampliación de esas situaciones, sin que se hayan tenido en cuenta las múltiples sugerencias que el profesorado ha presentado en los últimos cuatro años, dándose la situación por parte de los servicios centrales – incluso – de menosprecio en ocasiones y de desinterés por los temas trabajados y planteados.

Semejante situación se ha dado con una propuesta concreta, por poner un ejemplo, respecto al abigarramiento de la solicitud de admisión del alumnado en Educación de Personas Adultas, y cuya contestación desde la Consejería se limita a la fórmula utilizada siempre y para casi todo: “se tendrá en cuenta”; si bien, nunca más lejos de la realidad. Se ha publicado en el BOCyL del 25 de mayo pasado la Resolución de 11 de mayo que regula el proceso de admisión del alumnado y la situación sigue siendo la misma; es decir, tan deficiente como la publicada para el curso que ahora termina.

Por todo lo dicho, señor Herrera, en aras de mejorar la variante educativa de la Educación de Personas Adultas, sería conveniente y necesario que la Consejería de Educación prescindiera de los equipos que hasta ahora han trabajo en temas de EPA y EaD., así como se inste a los nuevos equipos  a una mayor cercanía a la ciudadanía y al contribuyente, además de incidir y conocer la realidad diaria de la Educación de Personas Adultas, por lo que también le instamos encarecidamente a seleccionar con minuciosidad los equipos que deben hacer posible la mejora del sistema educativo en Castilla y León. A ello se une la necesidad urgente de revisar toda la normativa emanada de la Consejería de Educación y referida a esta variante del sistema educativo. ¡Bastante daño se ha hecho ya!

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