¡Aquí están nuestros errores y disculpas!

De entre las filtraciones que nos llegaron hace unos días, en lo que se refiere a la gente con la que no deseaba contar Juan Vicente Herrera, hemos de reconocer que nos hemos fiado en exceso de los ‘soplones’ –conocidos como fuentes directas y colaboradores del presidente–. Desde éste, nuestro blog preferencial, queremos pedir disculpas por las expectativas personales que hemos podido herir y por las innecesarias  preocupaciones que hemos podido causar.

Dicho eso, las personas  con quienes no iba a contar el presidente Herrera y  que, de momento, sí van a estar entre el elenco de altos cargos son:

Juanjo Mateos, que sigue como consejero de Educación; Silvia Clemente, que continúa como consejera de Agricultura y Ganadería; María Jesús Salgueiro que, contra todo pronóstico, ocupará esta legislatura la viceconsejería de Administración y Gobierno Territorial; Begoña Hernández, ahora viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo; María Jesús Pascual, actual viceconsejera de Desarrollo Rural y Mariano Gredilla Fontaneda, nombrado recientemente secretario general de la Consejería de Economía y Empleo; Fernando Sánchez-Pascuala, será arrastrado por Mateos a la Dirección General de Política Educativa Escolar, lo mismo que María Pilar González.

Admitimos nuestra culpa, pues lo errores han sido varios; también es verdad que algunos están porque otros no aceptaron cuando Juan Vicente Herrera se lo propuso. ¿Por qué no han aceptado esas personas? Se lo cuento: tres personas (dos hombres y una mujer) no han aceptado el cargo porque viven fuera de Valladolid y lo primero de lo que se ha dejado constancia al contar con ellos ha sido que no dispondrían de coche oficial para desplazarse desde su provincia, así como en la medida de lo posible era conveniente que residieran en Valladolid. De esas tres personas, dos aún tienen hijos de corta edad, por lo que ha pesado el aspecto familiar más que el afán trepa que –dicho sea de paso– sí han demostrado dos de los viceconsejeros nombrados ayer, jueves.

En este caso no nos equivocamos porque la información procede de una de las personas a quienes se lo han propuesto. De haber aceptado, ni Begoña Hernández sería viceconsejera ni Juanjo Mateos hubiera repetido como consejero de  Educación. Doy fe.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.