MERZ PHARMA ESPAÑA S.L. “se ha cubierto de gloria” con su producto NOVABEL

Belleza pura y otros blogs anuncian, o anunciaban, estas “maravillas”, que podemos leer a continuación de producto NOVABEL de laboratorios MERZ PHARMA ESPAÑA S.L.:

“El rostro es la parte del cuerpo dónde más se nota el paso del tiempo, quizá porque es la zona que más se ve. Ojeras, arrugas, surcos, “código de barras”…  Muchos han sido hasta el momento los productos inyectados con el fin de mejorar el aspecto de la cara y darle una apariencia más joven. Pero, ¿te imaginas que se pudiera inyectar directamente agua?

Quien dijo que el agua es una fuente de vida no se equivocaba, pero además es también fuente de rejuvenecimiento. O eso es al menos lo que promete Novabel, un gel que contiene moléculas de agua envueltas en un alga marina llamada Alginato.

Novabel es una sustancia muy fluida y plástica que presenta importantes ventajas cuando se aplica en zonas donde la inflación es prácticamente inevitable, como es el caso del canal de la lágrima, la ojera y los labios.

Como Novabel está compuesto de agua y Alginato, no existe riesgo de alergia ni rechazo. Además no hay factor sorpresa, el efecto que vemos en el momento de inyectar es prácticamente el que nos quedará; por tanto, nada de sustos.

Pero hay más puntos a su favor: no es irritante, no produce hinchazón y al ser tan fluido, se infiltra con una aguja tan fina,  que es prácticamente indoloro. Se inyecta en consulta en unos minutos y el paciente puede hacer una vida normal.

Es un producto que está indicado para diferentes zonas, como ojeras, surcos nasogenianos, labios, arrugas del cuello, escote o manos ya que es un material muy fluido. El resultado se mantiene alrededor de 12 meses, según el laboratorio alemán Merz Pharma, que es quien lo fabrica…………………..”

A primeros de julio de 2010 algo raro sucede  porque  aparecen estas notas, que se leen a continuación, en diversos blogs relacionados con la medicina estética:

“Hace casi seis meses, Merz lanzó Novabel, un producto de relleno estético, que prometía convertirse en toda una revolución y aseguraba excelentes resultados en el rostro. Ahora, nos anuncian su retirada. Merz suspende temporalmente las ventas, suministro y promoción de Novabel.

¿Qué ha pasado?, ¿estamos en riesgo? Lo cierto es que en estos momentos hay multitud de afectadas con nódulos e induraciones y bastantes casos con granulomas en la zona periorbital, dando un aspecto de “zombis” a las afectadas.

Estas reacciones no son en absoluto deseadas. Ir a hacernos un retoquito o quitarnos unas arruguitas y acabar con bultos en la cara, puede acabar con la salud mental de cualquiera. La cara es el espejo del alma. Y, ¡no hay manera de ocultar los desaguisados! ¿Te imaginas inventado excusas al día siguiente en el trabajo, pareciendo Carmen de Mairena?”.

Los tratamientos indicados por el laboratorio Merz a los médicos, para las personas afectadas en toda Europa, incluyen una amplia y variada gama de medicamentos, desde cortisona oral e inyectable, antibióticos, antiinflamatorios, sesiones de radiofrecuencia, etc. etc., no exentas de efectos secundarios……. y si esto no funciona aconsejan acudir a un cirujano plástico  para intervenir con cirugía.

Hasta ahora no hay ningún tratamiento efectivo ni en Europa ni en España, para solucionar los efectos devastadores y las reacciones adversas derivadas de este producto, que prometía ser “lo más novedoso y seguro  del mercado”, y han pasado dieciocho meses.

Ya es hora de decir que estamos cansados de la publicidad engañosa que Novabel refería, de la ineficacia de productos (como éste) que tienen secuelas estéticas y nocivas para la salud de las pacientes que lo utilizan, de la falta de previsión (por parte del laboratorio) de antídotos eficaces ante reacciones adversas, y de la escasa sensibilidad de laboratorios con renombre, que sólo quieren vender y los problemas derivados de algunas de esas ventas no son capaces de atenderlas por su prestigio y por humanidad. Sólo nos queda recurrir a la justicia y las demandas ya han empezado a llegar a los juzgados.

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “MERZ PHARMA ESPAÑA S.L. “se ha cubierto de gloria” con su producto NOVABEL

  1. MERZ PHARMA ESPAÑA S.L. “se ha cubierto de gloria” con su producto NOVABEL http://fb.me/IgRFW270