La mano en el cajón público.

Mientras el Gobierno socialista ‘apalea‘ a los funcionarios, atemoriza a los jubilados, sigue destruyendo miles de puestos de trabajo a diario, negaba la crisis hasta hace unos días,  compra mano de obra sindical, manda a sus ministros y ministras a actos donde Zapatero sabe que le van a abuchear,…. personajes de segunda fila del Partido Socialista utilizan medios y bienes  de organismos públicos para aprovechamiento propio, en un claro abuso que nos recuerda la ominosa época de Felipe González, Luis Roldán, Filesa, Malesa, Time Sport o  caso del BOE, entre otras muchas.

“Es un ejemplo más, y hay miles, de las prácticas éticas de la política española que son las mismas que con la dictadura“, ha comentado el Sindicato Unificado de Policía. No se pueden ni deben consentir semejantes prácticas, porque ponen de manifiesto lo que ya sabíamos: la corrupción de los cargos públicos está a la orden del día.  El SUP ha ido más lejos, sin que le falte razón: “cualquier chisgarabís de pacotilla tiene coche oficial y escolta porque existe ETA, cuando no saben que existe ni en su casa“. Ahí queda eso para el buen entendedor.

Los trajes de Camps, por un lado, y el mal uso del coche oficial por parte del alcalde de Sevilla nos recuerda algunas prácticas acaecidas en la Junta de Castilla y León, donde un director general obligaba a sus asesores a acudir a actos para dar la cara por él y donde no se cobraba pues, según él, formaba parte del cometido de los asesores. Pero cuando había una charla, Universidad de verano, conferencia o mesa redonda  obligaba a hacerle el discurso, la presentación o las transparencias y acudía él para salir en la foto. Ni que decir tiene que antes de comenzar recogía el talón.

Actitudes como las expuestas demuestran que va a ser cierto que en todos sitios cuecen habas y que igual se ‘pringan’ en la derecha que en la izquierda. Cientos de hechos de este tipo, y vividos en la Junta de Castilla y León,  los  contamos en nuestro próximo libro. Es evidente que quienes no pueden soportar semejantes practicas acaban haciendo la ‘peineta’ a sus jefes y buscando otros trabajos, además de denunciar esos hechos corruptos en los medios y con los medios de comunicación a su alcance. Es nuestro caso. No estaría de más que explicara Juan Vicente Herrera todas esas tropelías, sobre toda ahora que estamos en campaña electoral.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.