Ante todo sinceridad, señor Herrera.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho balance de la legislatura en León. No se le caído el anillo a la hora de decir lo que piensa sobre el socialismo, como bestia dañina que colapsa la convivencia, maltrata a la clase trabajadora y destruye la infraestructura social allí donde gobierna.  Ha puesto como ejemplo de desastres al Gobierno de Rodríguez ‘Vendeburras’. Pero también hay que ser sincero, señor Herrera.

Según Herrera Campo, en Castilla y León hay menos paro porque el socialismo está aislado de los núcleos de poder y decisión. Pero ha ido más lejos al incidir en que «las dos grandes diferencias» entre Castilla y León, gobernada por el PP, y el conjunto de España, bajo el mandato socialista, es que hay «menos paro» y un crecimiento económico «más rápido».  En eso se ha basado Herrera para pedir la confianza a los ciudadanos el día 22 de mayo.

Y como todo no podía salirle bien al presidente de la Junta, pues no se le ha ocurrido otra cosa que destacar  «la importancia de la educación»; es más, según Juan Vicente,  «Castilla y León educa muy bien».  A lo que el profesorado le respondería que eso es cierto, pero no por la correcta gestión de la Administración educativa ni por la eficacia de la Consejería de Educación.  Mucho ‘morrear’ con el informe PISA de 2009, pero a la hora de la verdad… ¡que se calle, por Dios, que se calle para no hacer mayor ridículo!

Dos ejemplos. El profesorado  es  el  eje del éxito escolar en la comunidad, mientras que la Administración educativa es la ‘prostituta’ del sistema. ¿Motivos? Vamos allá: se pasa por el ‘arco del triunfo’ las resoluciones del Procurador del Común, a la vez que le ningunea. En  2010 mantuvo asfixiados a los centros educativos, sin poder pagar facturas a tiempo, y enviando el 40% de los gastos de funcionamiento el último día del año. ¡Hay que tener cara dura para hacer eso!  En 2011, la Junta de Castilla y León ha rebajado un 41,14% el importe de gastos de funcionamiento de los centros. Y son solo tres ejemplos pero podemos hacer una larga lista que ponen  a  Juan Vicente Herrera, al consejero de educación y a sus servicios periféricos a los pies de los caballos. Señor Herrera: ¿cómo quedaría Castilla y León  si el informe PISA evaluara la gestión de algunas de sus Consejerías?

Al menos  en  la Consejería de Sanidad  todo va viento en popa y en positivo. Puede estar seguro, señor Herrera, que en esta Consejería  sí  ha sabido elegir consejero. Tome nota, si gana las elecciones, y nombre un consejero de educación eficaz, eficiente y capaz de contraer compromisos  con la educación en la Comunidad.  Por cierto, no baje a los segundos o terceros escalones para un nombramiento así, porque el resultado ya lo conoce.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.