Detenido y maltratado Enrique de Diego.

Leído en PERIODISTA DIGITAL.- He sufrido una detención ilegal, arbitraria. He sido agredido, primero, luego detenido de manera abusiva. La secuencia de los hechos ha sido:

1.- Una policía antidisturbios zarandeaba a una joven de unos catorce años empeñándose en cachearla para ‘incautarse de un huevo’. Le he dicho que era absurdo y que no tenía derecho a hacer eso, que un huevo no era ningún arma peligrosa.

2.- De inmediato, ha venido un policía antidisturbios y me ha zarandeado a mí. Al ver que era increpado por la gente por su brutalidad, se ha puesto aún más nervioso y me ha tirado al suelo. Cuando me he levantado, me ha dicho que estaba detenido. Luego me ha insultado. Cuando ha venido su jefe le ha dicho que me había detenido, le ha preguntado por qué, ha dudado un tiempo largo y luego ha dicho: «me ha cogido por la pechera». De inmediato, he dicho que era absolutamente falso. En las fotos se puede ver a quien cogen por la pechera y zarandean. Esta es la policía que le gusta a Rubalcaba. Si fuera terrorista, Rubalcaba negociaría conmigo y me pondría la alfombra roja. El que tendría que estar detenido es Rubalcaba.

3.- En el Complejo Policial de Moratalaz, como lo de la pechera es una chorrada, he sido informado de que el policía ha declarado que lo he estampado contra unas motos, con lo que he quedado convertido en el clon de Mazinger Z. Además de ser absolutamente falso, nunca le pondría la mano encima a un miembro de las Fuerzas de Seguridad, porque mi padre era capitán de la Guardia Civil, tengo un hermano guardia civil, héroe de España, y un sobrino en la Benemérita. Ellos hacen honor a España. El que me ha agredido y detenido no, hace honor a Rubalcaba.

4.- Me reservo acciones legales frente a lo que considero un caso de brutalidad policial y detención ilegal.

Enrique de Diego

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.