La afilada navaja de Ockham: un valiente escribe.

Sirva el presente artículo para mostrar el ejemplo de un escritor VALIENTE como pocos, ejemplo para los demás escritores. En DESPERTARES nos quitamos el sombrero ante la valentía y el ejemplo dado por el escritor Ignacio Fernández Candela denunciando mediante sus libros la corrupción y engaño en la que andamos sumidos el ser humano por parte de las clases poderosas y conminamos a la población a echar del poder a toda esta raela de parásitos tal y como ya han hecho en Islandia o en Bélgica. ¿Conoces tú la obra de algún otro escritor valiente? Compártela con los demás en los comentarios…

Crítica literaria de Marisa Pascual, Escritora y compañera de Letras y tertulias de Don Camilo José Cela:
la afilada navaja de ockhamHacer una crítica del Libro de Ignacio Fernández La afilada navaja de Ockham es casi como hacer la crónica de un suceso propio de un telediario. Si lo que se nos narra nos parece en sí mismo descabellado e impropio de una sociedad civilizada como la nuestra, cuando al fin colegimos que no es más que la pura realidad sin maquillaje nos echamos las manos a la cabeza… ¿Pero es posible que esto esté pasando? ¿Hoy? ¿Aquí? Pues si, y es lo que hace a esta obra doblemente estremecedora: estremece por los golpes con que nos mancillan a veces sus duras palabras (no pueden ser otras) y nos aterra cuando tomamos conciencia de que todo lo que se cuenta es verdad, tan verdad que es la historia en primera persona del que, valiente, la escribe. Y digo valiente porque no es un tema ni cómodo, ni bonito, ni siquiera políticamente correcto. Es la cruda, la áspera y rugosa realidad que emana de cada una de sus páginas, a veces suavizada con estratégicas gotas de fina ironía que ayudan a no salir huyendo, quién sabe a dónde,tras leer esta negra crónica del S. XXI

No apta para mentes cerradas, Y de recomendación obligada para los que quieren, queremos ver, que hay otra realidad, como decía el anuncio, pero que ya está en esta.

Felicidades, Ignacio, y “p’alante”, le pese a quien pese.
Marisa Pascual

* FUENTE: DESPERTARES – La revolución pacífica.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.