Animales (políticos) protegidos

No tenía constancia de que el faisán fuera un animal protegido y de golpe me he dado cuenta de su especial protección. Nada menos que el Vicepresidente del Gobierno Alfredo Perez Rubalcaba ha tenido una especial predilección y desde hace cuatro año está luchando denodadamente contra los depredadores del Partido Popular que no paran de acosarlo por el CASO FAISÁN en el Congreso de los Diputados,  especialmente un diputado valenciano llamado Gil Lázaro muy pesado e insistente con el fin de saber quien había DADO EL CHIVATAZO. Fue ni más ni menos por parte del  Gobierno de Rodriguez Zapatero,  a través del Ministerio de Interior con Pérez Rubalcaba y el actual consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares.
Por fin ha descubierto dónde el faisán tiene la madriguera, nada menos que en el Palacio de la Moncloa. Por fin se ha sabido lo que contenían los documentos de la banda terrorista ETA en poder de la juez francesa  Le Vert. Eran nada menos que las actas de las negociaciones entre Gobierno-ETA, habidas durante la tregua trampa que acabó con el bombazo de la T-4 y cuando detuvieron a los cabecillas de la banda apareció una carta de disculpa del propio presidente Zapatero echando la culpa al juez Grande Marlaska que,  por lo que se ha visto,  no estaba metido en la pomada.
Ahora que ya sabemos dónde estaba agazapado el animalito ¿Qué va a pasar? ¿El Partido Popular va denunciar a Zapatero por alta traición? Porque esto debería ser algo así,  ya que Zapatero les había prometido a los etarras su liberación y la concurrencia política en el gobierno vasco. Mientras se terminaba el proceso, el Gobierno no iba a poner objeción ni acosarlos para que pudieran seguir extorsionando a los empresarios y fueran ellos  los que pagaran la fiesta, a lo mejor de manera permanente, lo que ellos llaman impuesto revolucionario.
Pero este plan tropezó con dos jueces íntegros,  uno español y otro francés, de los que no se dejan comprar, a pesar de que con Marlaska bien que lo intentaron, ofreciéndole toda clase de destinos interesantes. La francesa estaba fuera del alcance de estos manipuladores de la verdad y cuando supo que Garzón no iba a meter la nariz en los papeles ahora desclasificados, los mandó finalmente para acá.
Además de otras mentiras, el acta supone la demostración de que el Gobierno miente en asuntos como la extorsión a empresarios, que sí se produjo pero ocultó, o la oferta que realiza a los etarras de recurrir a una organización internacional si necesitan dinero. Y reconoce ante ETA que a veces topan con la justicia, y que con ella, añaden, es más difícil actuar que con la policía.
Bueno,  el resto de la historia ya la sabemos, ahora otro juez lleva el asunto que está dispuesto a llegar hasta el final y que no paguen por ello unos policías que solo cumplían órdenes de sus jefes políticos. Ahora  el Gobierno pretende  ponerse chulo diciéndoles que no van a permitirles presentarse a las elecciones si no entregan las armas, pero vistos estos antecedentes a saber la que nos pueden montar desde este Gobierno que busca votos desesperadamente, en cuanto nos descuidemos.
Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.