¡Reflexiona, Presidente, reflexiona!

En nuestra encuesta, a la derecha de este blog, venimos constatando desde hace dos meses que la ciudadanía no desea que se presente a las próximas elecciones el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo. Demasiado tiempo en el Gobierno regional, pero Castilla y León sigue siendo una comunidad de segunda, aunque lejos de Castilla se la considera incluso como «de tercera». Por lo que  se comprueba, Herrera Campo no es bien recibido; aunque podría volver a salir presidente, porque trabaja para la foto allí donde ponen Ribera del Duero y  grandes bandejas de canapés. Lo de trabajar para y por  Castilla es otro cantar. ¿Y León? Herrera no quiere oír hablar de León ni de cuanto allí acontece. Desde que algunos de sus directores generales ‘se echaron al monte’, se le ve confundido, semiperdido y – en ocasiones – cariacontecido.

Si bien Herrera Campo ya ha aceptado presentarse a los próximos comicios, no estaría de más que se lo replanteara. Castilla ha dado muchos pasos atrás con él en el Gobierno y con sus equipos de ‘besamanos’. En León nunca ha sido bien recibido, ni siquiera por buena parte de los suyos.

Ya nadie tiene dudas respecto a que lo ideal en Castilla y León es el triunfo de un partido de corte regionalista, pero sin tinte independentista. Mientras este paso no se dé, estaremos a la deriva y no dejará de ser Castilla lo que ahora es.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.