"ETA no debe estar presente en las próximas elecciones", según URCL.

Ignacio Moratinos, presidente de URCL.

Unidad Regionalista de Castilla y León considera irrelevante e insuficiente a todas luces el reciente comunicado de la banda terrorista ETA en el que declara “un alto el fuego permanente y de carácter general”. No aporta nada nuevo, ni renuncia a volver a matar, ni a extorsionar, ni a su armamento, etc., es decir, ETA sigue sin renunciar a la violencia. Conviene recordar que todas sus treguas anteriores no fueron sino engaños y balones de oxígeno utilizados con el único fin de rearmarse, refortalecerse o incluso intentar presentarse a las elecciones.

Ante unas cercanas elecciones y ante el evidente deseo del brazo político de ETA de concurrir a las mismas, la banda terrorista anuncia una nueva tregua que bien poco se diferencia de las anteriores. ETA NO debe estar presente en las próximas elecciones, ni como Batasuna –o cualquiera de sus posibles denominaciones- ni utilizando alguna otra marca blanca, pues toda organización no democrática debe mantenerse fuera de nuestras instituciones públicas –y de toda la información y financiación que se puede recabar y percibir a través de ellas-.

URCL entiende que ETA no puede tener otra salida que no sea su desaparición, la entrega de las armas así como que todos sus miembros rindan cuentas ante la Justicia de todos sus delitos exactamente igual que cualquier ciudadano que delinca -no puede haber impunidad alguna-. ETA debe tomar conciencia de todo el daño causado y pedir perdón.

La paz pasa por el fin de la violencia etarra, el fin de los asesinatos y atentados, el fin de la extorsión a empresarios, el fin de treguas trampa y el fin de la kale borroka, todo lo demás es papel mojado.

Unidad Regionalista de Castilla y León, por todo lo expuesto, desconfía totalmente de  las intenciones de la banda terrorista, tal es así que la propia ETA reconoce que “no cejará en su esfuerzo y lucha … hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria”.

URCL pide a los partidos políticos democráticos unidad contra ETA. Ante la banda terrorista no cabe otra solución que su persecución policial hasta que los terroristas, uno a uno, rindan cuentas con la Justicia. Igualmente URCL exige al Gobierno que continúe firme en su lucha contra el terror, sin caer en las trampas de la organización terrorista y garantizando la paz y la justicia a todos los españoles como en cualquier Estado Democrático de Derecho.

COMISIÓN PERMANENTE URCL

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.