CNN+ …Adiós

Ayer se cerró definitivamente CNN+, el canal de información del Grupo Prisa y pasará a emitir Mediaset  que a partir de ahora va a ofrecernos 24 horas de Gran Hermano.  Anteriormente también se había consumado la venta del Canal  a Tele5. Aunque el sectarismo de PRISA es más que evidente y el grupo no esconde su sesgo partidista, es una mala noticia que se cierre o elimine un canal de información en abierto, nos empobrece culturalmente. Hay que reconocer que ha emitido algunos programas de cierta importancia informativa especialmente aquellos realizados fuera de nuestras fronteras por expertos periodistas.

Queda en el aire el futuro profesional de las caras más destacadas de CNN+. Iñaki Gabilondo dejó las mañanas de la Cadena Ser,  en las que era líder indiscutible de audiencia, para ponerse al frente de la apuesta de la televisión de Prisa, un informativo ‘de autor’ en ‘prime time’. También tenían su espacio en las noches de la cadena Antonio San José y José María Calleja. Las mañanas eran de Ana García Siñériz, que también se queda sin programa y tendrán que cambiar el chip si quieren volver a entrar en el mercado informativo.

Aunque yo nunca he comulgado con su ideología sectaria que emitía mensajes dictados por una izquierda a veces escatológica y había sido regada abundantemente durante años con dinero público por el poder constituido, pero su cierre nos empobrece intelectualmente un poco más, al no disponer de referentes de cierta entidad.

José Luis Cebrián ha sido el máximo responsable de este cierre con sus maniobras financieras cada vez más erráticas, ha mandado a la calle a centenares de profesionales de la información mientras acumulaba en tres años pérdidas de 5.500 millones de Euros. Cebrián,  mientras,  ha estado cobrando un sueldo de más de 9 millones anuales junto con José Luis de Polanco y varios miembros del consejo de administración que se han enriquecido hasta las cejas, en tanto que su empresa iba directamente hacia la ruina.

Seguramente los próximos meses asistiremos a la venta o desguace o lo que sea del resto de la flota del Grupo Prisa, con sus buque insignias como son la SER y el diario El País, que probablemente serán incapaces de sobrevivir a la crisis dentro de un mercado libre y competitivo, al haber dejado de recibir el trato de favor del gobierno de Rodríguez Zapatero que ha preferido desde hace algún tiempo dar sus favores al diario Público o La Sexta mas obedientes y adaptadas al bajo nivel de sus electores.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.