QUEJA ante la dejadez e hipocresía de la Junta de CyL

Le comunico que al día de la fecha (09.12.2010) aún no se ha recibido en los centros educativos de Valladolid el 40% correspondiente a los gastos de funcionamiento del ejercicio económico presente (2010). Apenas faltan nueve días para finalizar el ejercicio y no se entiende la dejadez y desidia al respecto, así como sorprende por parte de la Administración el incumplimiento de su propia normativa.
En reiteradas ocasiones se ha pedido consulta a la Dirección Provincial de Valladolid sin obtener respuesta satisfactoria. Únicamente se nos indica que tal cuestión depende de la Consejería de Educación, que no ha remitido fondos a los servicios periféricos.
Por ello, presentamos QUEJA ante la imposibilidad de explicar a los proveedores el motivo por el que no cobran. En muchos casos ha habido que rogar a los propios proveedores el aplazamiento de pagos, cuestión que no debemos seguir haciendo los directores de los centros en nombre de la Administración. Posiblemente SÍ PROCEDE  dar a dichos proveedores los teléfonos de la Administración regional y periférica para que hagan cuantas consultas consideren oportunas sobre el tema.
Con la actitud que muestra la Administración en casos como el apuntado, se fomenta el cierre de empresas familiares y PYMES, pues, con la acumulación de deudas a largo plazo no es posible mantenerse operativo en el mercado de trabajo y mucho menos en el sector servicios. Saludos cordiales

Valladolid, 23.12.2010. Jesús Salamanca Alonso

* RESPUESTA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN:

De momento…. NINGUNA.

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.