El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán

‘Una soberana tontería’

Por otro lado, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) se ha posicionado a favor del profesor José Reyes Fernández. Su presidente, Mohamed Hamed, consideró -en declaraciones a Europa Press- que es «una soberana tontería» que se denuncie a un docente por hablar del jamón en clase, pues, según ha explicado, el Corán prohíbe su ingesta pero no que se hable sobre ello.

En este sentido, Hamed ha afirmado que «no tiene ningún sentido» que denuncien a un maestro por citar un ejemplo sobre el jamón al explicar una lección sobre tipos de climas. Hamed ha apuntado que, a pesar de que el jamón no es un producto ‘halal’ -permitido- para el consumo de los musulmanes, no significa que esté prohibido conocerlo y citarlo, al igual que otros productos como el vino. De hecho, ha asegurado que en el Corán se cita «por su nombre» tanto el jamón como el cerdo y el vino.

*FUENTE: El Mundo

 

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán

  1. Ojito con decir jamón, chorizo y (derivados del cerdo), el tabaco como marca ducados, picadura y winston,y este último te lleva directamente a los presidios del sultán.