Herrera Campo, mostró cobardía y acojono para hacer cambios.

¡Herrera me mintió!

«Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”, dijo hace tiempo Herrera Campo a sus cercanos, en un intento estrafalario de imitar a don Manuel Azaña.

Siempre hemos hablado claro, tanto en este blog como en los setenta y dos diarios donde escribimos casi todos los días. Ahora no va a ser menos; incluso, desde hoy hasta las elecciones autonómicas vamos a ir descubriendo el ‘tinglado’ de esta Comunidad autónoma (Castilla y León), antes de que acabe cerrando por incompetencia de  la derecha cavernaria, desorientada, adocenada, enquistada y apoltronada.

Tenían  que haber llegado los necesarios cambios por agotamiento y apoltronamiento. Pero Herrera se acojonó. Podrían haberse hecho realidad tras las vacaciones de Semana Santa de 2010.  Mi amigo y nuestro presidente, Herrera Campo,  no supo reaccionar. Esta vez nos ha prometido que cesará a la directora del órgano periférico vallisoletano, pues no solo muestra muy mal asesoramiento sino que la provincia de Valladolid va en una velocidad ‘atortugada’ y descompesada. Le hemos  pedido desde algunos medios de comunicación que lo haga con urgencia, porque lleva razón, pero…. sigue atemorizado  y preocupado por la proximidad de las elecciones autonómicas; incluso nos ha reconocido que es un acongojado y que le cuesta prescindir de su gente.

En nuestra Redacción había opiniones para todos los gustos, pues hacía  días que se nos había pedido opinión formal al respecto. Un cambio al que dimos el visto bueno como profesionales de la docencia y como analistas políticos. Lo apuntamos hace tiempo y sabíamos que el actual consejero de Educación de Castilla y León no ‘trillaba’ bien con la actual directora general de Calidad, Innovación y Formación. No nos vamos a callar: el cambio estuvo a punto de realizarse hace un año y medio; pero se acobardó el Consejero de Educación, sabedor de que sólo cuenta con  un apoyo y medio amigo en el Gobierno del ‘verborreico’ Herrera Campo. ¿Qué pasó? Pues que Herrera también se acobardó.

Se pretendía sustituir a Pilar González García (directora general de Calidad, Innovación y Formación del profesorado de la Consejería de Educación, de la Junta de Castilla y León) por Araceli Valdés Tremiño, actual directora provincial de Educación de Valladolid. Un cambio que nos parecía interesante, en su momento (hoy no lo hubiéramos aprobado ni borrachos, dada la dejadez  y el desprecio a algún centro de EPA que muestra la todavía directora provincial)  fructífero y esperanzador. Se cambiaba  la dejadez y la desidia existente en la Consejería por la presunta capacidad de trabajo y el permanente buen hacer de la directora provincial de Educación hasta ese momento. Evidentemente las cosas, las personas y las situaciones cambian cuando están mal asesoradas y peor orientadas.

Según la información filtrada a nuestra Redacción, existían fundadas sospechas de que el próximo director general a sustituir iba a ser el todavía director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, así como su equipo al completo. Ello surgía tras haber caído en desgracia y sospecha permanente en el partido de la derecha el actual senador del Partido Popular por Valladolid, señor Abejón (uno de los culpables de que se aprobara la extensión «.cat»). Y es que, según nos decían en la propia Consejería, había senadores-pañal que debieron cambiarse hace tiempo y, al día de la fecha, huelen más que de costumbre.

Los cambios no iban a parar ahí.  Cuando se hizo público el sumario Gürtel, el día 5 de abril, Juan Vicente Herrera se vio  obligado a sustituir varios de sus peones. Y mientras lo hacía,  soportaba el ridículo de la falta de credibilidad. Herrera Campo ha pasado de ser un hombre de confianza para Rajoy, a ser un  problema para el PP y un ejemplo de  menosprecio al contribuyente de Castilla y León , además de incoherente y altivo.

Había datos muy llamativos para llevar a cabo los cambios. Existían motivos más que suficientes para el cese del todavía delegado territorial de la Junta de Castilla y León, don Mariano Gredilla Fontaneda. La dejadez de su departamento, en lo que se refiere a decenas de expedientes disciplinarios de alumnado en centros públicos y concertados, y ante las numerosas denuncias recibidas en Presidencia, hacían que Gredilla se hubiera convertido en un problema y en una ‘mosca cojonera’ para el presidente, Juan Vicente Herrera. La sustituta de Gredilla podría ser la todavía directora general de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios, María del Castañar Domínguez Garrido, de quien hemos dado la mejor información cuando se nos ha pedido y, sin duda, uno de los valores en alza más consolidados entre los cercanos al presidente. ¿Pero qué hizo el ínclito Herrera? Nuevamente volvió a acongojarse.

En pocos días  se planeaban noticias de calado, pero ¿qué pasó de nuevo?  Lo explicamos: otra vez ‘descarriló’ Juan Vicente, a quien tienen cogido por las criadillas muchos de sus cercanos. La prensa local ya estaba sobre aviso. La fruta estaba madura, muy madura. ¿Y? Pues eso, tampoco supo reaccionar el presidente. Y es que, como él decía al principio: «Rodeado de imbéciles, gobierna tú si puedes».

Be Sociable, Share!

Una respuesta a “Herrera Campo, mostró cobardía y acojono para hacer cambios.

  1. Hola estimado amigo , te invito a que leas el post que he publicado , y si le parece bien , reprodúzcalo haciendo el llamado a mi blog saludos

    http://www.alexismarrero.com/2010/12/blogueros-favor-de-la-libertad-de.html