37 empresarios y un “Florero”

Carlos Magdalena Menchaca – Tenía que haber tomado medidas hace tres años y no lo hizo engañando a los españoles diciendo que no había crisis y ahora las inicia empujado por un clamor ciudadano.

La agonía de los ciudadanos, se resume en: Padre si es posible pase de mi este cáliz (San Matheo XXVI at)…. La era zapatera solo  ha reportado el inicio de la miseria y el descrédito internacional para España ya que debido a  geniales ideas, como  sentarse cuando pasa la enseña  norteamericana,  retirarse de Irak, prometer un Estatut independentista a Catalunya, que ha producido una radicalización soberanista en el catalanismo moderado, o sus ausencias de los centros de mando europeos, han convertido a este viejo país en un paria.

Los  que auparon a Zapatero como candidato, para que fuese votado por los españoles, no saben cómo pararle, y que no se note mucho en el sistema su apartamiento por error culposo. Las frases o puyas que le dedica el ex presidente González lo evidencian. Mientras ZP siga, aunque solo sea su careto, nuestra credibilidad e imagen va ligada a la suya y eso significa, desprestigio. Nunca España ha tenido un gobierno tan mediocre y desacreditado. Ha conseguido que hablen de él hasta “las amas de casa” que se preguntan cuándo se marcha. El pasado sábado tuvo una idea, reunir a la flor y nata de la economía del país, y todos nos preguntamos para qué sino hace caso a nadie incluido los organismos europeos. El propósito de este leonés, estadista embaucador, no fue otro que intentar llenar titulares de prensa para tapar la vergüenza de las elecciones del domingo en las que se  preveía, como así sucedió, que el PSOE sufriría  una bochornosa derrota dándole la espalda los ciudadanos de forma mayoritaria. De la reunión con la elite empresarial solo ha trascendido lo que todo el mundo sabe, que este presidente no gobierna, y no le cree nadie. Tenía que haber tomado medidas  hace tres años y no lo hizo engañando a los españoles diciendo que no había crisis y ahora las inicia empujado por un clamor ciudadano. Esa mentira en un país europeo significa dimisión.  Sarkozy le llamó tonto y una revista tan prestigiosa como el Financial Times, se lo ha vuelto a llamar en letra impresa y digital,  atemperándolo con la insinuación de  que quizá es valiente, mientras  los norteamericanos lo definen como un “problema”. Lo peor, que lo padecemos en Madrid y aquí con la cuota de poder que representa MDG. Los que miramos al personaje no esperamos nada de él ya que sigue a sus tiempos políticos que no son los mismos de la economía y ciudadanía. Lo que sí ha quedado acreditado en los últimos movimientos  es que los sindicatos poco cuentan, para salir de la crisis, después de su fracasada  huelga y la CEOE menos, salvo una siglas donde se entierra dinero, aunque todos esperamos que salga de la CEOE de Madrid un presidente de prestigio y se produzca el relevo en Cantabria.

* FUENTE: Cantabria Liberal

Be Sociable, Share!

Comentarios cerrados.